PUERTO RICO POSTS

UPR en Humacao impulsa la donación para su banda de marcha

La Banda de Marcha de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) ha sido invitada a participar de la edición 67 del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York 2024. El desfile se celebrará el 9 de junio de 2024, a lo largo de la Quinta Avenida de la ciudad Nueva York, bajo el lema: Un Pueblo, Muchas Voces.

 

En compromiso con el estudiantado y, en desarrollar sus experiencias universitarias, el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la UPRH, anuncia el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos titulada La H retumba en NY para alivianar parte de los gastos asociados al viaje.

 

“Estamos muy contentos pues es una oportunidad única para que la UPRH y nuestra Banda de Marcha se visibilice más allá de nuestro país en el evento más importante que resalta la cultura puertorriqueña. La participación de este evento es un gran ejemplo de cómo la UPRH promueve, preserva y divulga los valores y rasgos característicos de la cultura puertoriqueña y la enriquece a través del intercambio regional, nacional e internacional, tal como se esboza en una de nuestras metas institucionales. Además, nos permite crear lazos colaborativos, que amplían nuestras redes apoyo en beneficio de la comunidad estudiantil y el desarrollo institucional”, expresó el doctor Galiano Quiñones, rector de la institución.

 

El Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York es un evento para crear conciencia y de apreciación de la cultura y la historia de Puerto Rico, así como resaltar sus contribuciones a la sociedad global. Se celebra todos los años en honor a los más de 3.2 millones de habitantes de Puerto Rico y más de 5 millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos. El primer desfile tuvo lugar el 13 de abril de 1958 en El Barrio y años después, la Quinta Avenida se convirtió en el escenario de esta fiesta de color, diversión, orgullo boricua, en la que se destaca la cultura y tradiciones de Puerto Rico. Suelen participar cerca de 80.000 personas y más de 2 millones acuden como espectadores, esto sin contar a todos los que lo ven por televisión.

 

Esta será la primera participación de la Banda de Marcha de fuera de Puerto Rico. La UPRH se muestra en total compromiso en aunar esfuerzos en beneficio de los 48 estudiantes de la Banda de Marcha que asistirán al evento.

 

La Banda de Marcha de la UPRH se fundó en el 2008 bajo de la dirección del Prof. Germán Peña Haddock. Está compuesta por el Cuerpo de Banderas, Cuerpo de Baile, músicos y mascotas. Participan en todas las actividades de la institución como en la casa abierta, bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, encendidos navideños y graduaciones.  Han representado a la UPRH en diversos eventos de importancia cultural nacional como en las Fiestas de la Calle San Sebastían, la celebración de los 500 años del Municipio de San Juan, Festival de las Pascuas del Jardín Botánico, Mercado Navideño, así como en carnavales y fiestas de pueblo alrededor de Puerto Rico. La participación de la Banda, también se extiende al Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria, recibimiento de la Copa Mundial Enactus 2022 y visitas a escuelas de la zona de mercado, entre otros.

 

Por su parte, la Dra. Ivelisse Blasini Torres, decana de estudiantes de la UPRH, destacó la importancia de la participación de la Banda en este evento cultural.

 

“La participación de la Banda de Marcha en el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York 2024 representará para ellos una oportunidad única de desarrollo que le brindará oportunidades para mostrar sus talentos y habilidades. Este tipo de actividad contribuye al crecimiento personal de los estudiantes. Será una experiencia valiosa para desarrollar destrezas de trabajo en equipo, gestión logística y liderazgo. La exposición de esta agrupación, a diversos entornos culturales, los fortalecerá para afrontar diversos desafíos que se le presenten en el futuro. Es importante indicar que esta invitación le ofrece a la Banda de Marcha de la UPRH su primera experiencia de exposición fuera de Puerto Rico”, indicó la doctora Blasini Torres.

 

Esta campaña de recaudación de fondos se trabaja en coordinación con la Vicepresidencia de Filantropía de la Administración Central de la UPR y se extenderá hasta inicios del mes de junio. La meta de recaudación es de $40,000.

 

Los interesados en contribuir con Banda de Marcha, pueden hacerlo a través de: www.upr.edu/donaciones/donar/. En la opción de Recinto: seleccionar UPR en Humacao y en el tipo de donación marcar la opción de Proyectos Especiales.  En el campo “A beneficio de”, seleccionar La H retumba en NY.  De esta forma, se garantiza que se beneficiarán los estudiantes de la institución en Humacao.

 

Las empresas que se motiven a donar pueden hacerlo a través de la Fundación de la UPR realizando un pago en cheque a nombre de University of Puerto Rico Foundation Inc. y enviar a la siguiente dirección: University of Puerto Rico Foundation, Jardín Botánico Sur – 1187 Calle Flamboyán, San Juan, PR 00926. También, pueden hacer su donativo a través de: www.upr.edu/donaciones/donar/. En la opción de Recinto: seleccionar UPR Foundation y en el tipo de donación marcar la opción de Proyectos Especiales.  En el campo “A beneficio de”, seleccionar Banda de Marcha de UPR Humacao.  Para más información de cómo hacer un donativo en línea, puede escribir a la Sra. Margarita Méndez de la Vicepresidencia de Filantropía de la UPR a margarita.mendez@upr.edu.

 

“Apelamos a la generosidad de nuestra comunidad, exalumnos, jubilados, amigos y personas con gran sentido de filantropía a donar a beneficio de la Banda. Estamos comprometidos y haciendo nuestro mayor esfuerzo en lograr que nuestros estudiantes vivan esta experiencia que ciertamente les enriquecerá sus vidas y con la ayuda de todos estoy seguro que será posible. Así que les exhortamos a demostrar su solidaridad hacia nuestra Banda de Marcha”, culminó el doctor Galiano Quiñones.

 

La invitación es extendida por el Comité Noviembre y la entidad Casa de Amor, Fe y Esperanza.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?