PUERTO RICO POSTS

[OPINIÓN] ¿Estás perdiendo dinero ahorrando?

Por: Lysbell Araujo

 

Estamos constantemente hablando de la importancia de ahorrar y crear el hábito. Sin embargo, se nos olvida mencionar donde ahorrar y por qué. Si tienes tu dinero en una cuenta regular de ahorro, lamento decirte que estás perdiendo dinero.

 

Las cuentas de ahorro regulares tienden a ser una opción popular para muchas personas que desean mantener su dinero seguro mientras generan intereses. Te ofrecen la cuenta al momento de abrir tu cuenta de cheque. En otras ocasiones ya está integrada con tu cuenta regular. Pero, ¿de verdad te deja intereses? Cuando te llega el estado de banco y ves el interés devengado aparece $0.0000000001. Ni te da para comprarte una paleta.

 

Es importante recalcar que donde pones tu dinero es igual de importante que comenzar a ahorrar. Todo aumenta, ya lo sabemos. Tenemos que saber buscar cuentas que de la misma forma nos rinden más dinero y continuemos teniendo nuestro dinero accesible y seguro. Las cuentas tradicionales de ahorro tienen tasas de interés muy bajas. Tienes que considerar la inflación, que últimamente nos chupa la alegría y las ganas de salir. Algunas pueden tener cargos bancarios que serán más altos que lo que te genera de interés.

 

Considera alternativas más rentables, que te generen más, como las cuentas de ahorro de alto rendimiento o High-yield savings accounts. Estas cuentas de ahorro te generan más interés que las cuentas regulares y pueden estar accesibles hasta en el mismo banco donde tienes tu cuenta de ahorro regular que actualmente está cogiendo polvo y perdiendo poder de compra.

 

Encontrarás cuentas que te piden balance mínimo para abrir la cuenta, pero hay otras que no tienen este requisito. Al momento de escribir esta columna, hay cuentas de ahorro de alto rendimiento generando 4.75% – 5%. Usando esto como base, la diferencia entre la cuenta regular de ahorro versus una cuenta de alto rendimiento sería:

 

$1,000 en una cuenta regular y tu interés es .10% APY vs 4.75% APY

 

Cuenta regular te genera $0.08 al mes o $1 al año
Cuenta de alto rendimiento $3.95 al mes o $47.50 al año

 

Verificar la cuenta que más te conviene no toma mucho probablemente no tienes que salir de la casa. Tienes mucho que perder si no buscas opciones que te den mayores rendimientos.

 

Aprovecha el momento, muévete mejor con tu dinero y ponlo a trabajar para ti.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?