PUERTO RICO POSTS

Luquillo – Manejo de Emergencias inicia charlas sobre la temporada de huracanes

Con el firme propósito de empoderar a las comunidades luquillenses, impartiéndole conocimientos y destrezas para enfrentar cualquier situación de emergencia, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias inició un nuevo ciclo de charlas educativas que se extenderán durante el trimestre de junio a agosto del presente año.

 

“He impartido instrucciones para que se redoblen los esfuerzos encaminados a educar, capacitar y dirigir a las comunidades en la revisión de sus planes de acción inmediata para enfrentar cualquier emergencia y de paso identificar aquellas situaciones que representen un riesgo comunitario para que sean atendidas con prioridad”, destacó el primer mandatario luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

 

El alcalde luquillense explicó que, aunque este servicio educativo es uno que se imparte durante todo el año, por el propio director de la agencia municipal y personal de la división de educación a la comunidad; por el inicio de la temporada de huracanes, el frente de calor y el cambio climático, se estará intensificando el itinerario de presentaciones. Aspectos relacionados a la preparación de un plan familiar, preparación de un plan comunitario, y el contenido de una mochila de emergencia son algunos de los temas que se desarrollan en la dinámica educativa. En la discusión de temas también se abordan estrategias para cómo reaccionar durante y después de un terremoto.

 

“Las comunidades de Pitahaya, Mata de Plátano y el Centro Urbano ya han solicitado recursos para iniciar estos adiestramientos de capacitación comunitaria durante los meses de junio y julio. De igual forma, queremos invitar a los lideres comunitarios, religiosos, directores de escuelas y colegios privados y cualquier otro grupo ciudadano interesado en coordinar estos esfuerzos, completamente gratuitos; a llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-889-3193. Desde allí, podrán gestionar la fecha para calendarizar su charla educativa y cualquier otra información relacionada con estos talleres” concluyó el alcalde Márquez Rodríguez
.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?