PUERTO RICO POSTS

Otorgan ayudas a jóvenes confinados con aspiraciones comerciales

El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), les brindó incentivos económicos a tres confinados de entre 21 y 35 años, próximos a cumplir sus condenas, para ayudarlos a convertir la idea de sus negocios en una realidad.

Los incentivos se otorgaron a través de la competencia “Big Break Challenge” que comenzó en abril de este año y que finalizó recientemente con la selección de los finalistas que expusieron ideas innovadoras y viables que ganaron el favor de los jueces.

“La oportunidad que les brinda el programa de empresarismo a los jóvenes en la etapa de culminar sus penas, es de gran ayuda para que los confinados puedan reinsertarse en la sociedad siendo útiles y productivos, aprendiendo destrezas básicas de empresarismo. Esta excelente iniciativa del PDJ del DDEC y del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), se enfoca en motivar a esta población a convertirse en comerciantes y aportar a la economía de Puerto Rico”, destacó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Los jóvenes confinados, que obtuvieron premios en metálico y fueron parte de la iniciativa llevada a cabo en el Instituto Educativo Correccional (Bayamón 308) en alianza con el DCR, recibieron talleres educativos por un periodo de cuatro semanas. A través de los mismos los participantes se orientaron sobre cómo desarrollar y presentar un plan de negocios, además de beneficiarse de un proceso de mentoría individualizada.

Para la secretaría del DCR, Ana Escobar Pabón, el proyecto del DDEC representó una extraordinaria experiencia para los participantes. “Esta iniciativa les ofrece a estos jóvenes herramientas educativas de empresarismo, las que les abrirán puertas para estar mejor preparados para la libre comunidad. Agradezco al equipo del secretario del DDEC Manuel Cidre, por traer este programa al DCR”, dijo Escobar.

Por su parte, Jorge E. Pagán Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud, resaltó el beneficio del proyecto para el futuro de los ganadores.

“Hoy concluimos el Mes de la Juventud con un proyecto de responsabilidad social. Con este proyecto histórico tenemos un antes y después en la vida de cada uno de estos jóvenes. Por primera vez en la historia celebramos esta iniciativa que busca darle la mano a estos ciudadanos para que una vez se reintegren a la libre comunidad, puedan tener una segunda oportunidad y auto sustentarse”, comentó Pagán.

El primer lugar de la primera edición de la competencia empresarial con un premio de $5,500, fue de Emmanuel La Santa con Gym to Go, un gimnasio rodante. El segundo lugar lo obtuvo Luis Rodríguez con Manases Creations, una alternativa de mobiliario en PVC y remodelaciones de hogares, con un premio de $3,000. El tercer lugar lo ganó María Ortiz con una propuesta para el mantenimiento de áreas verdes y jardinería con Angeles Landscaping y $1,500 para la creación de su negocio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?