PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

El Recinto de Río Piedras de la UPR celebra con júbilo su 118va. Colación de Grados

Arropados por el cariño de sus seres queridos y en el marco de un ambiente de júbilo, centenares de candidatos a graduación se dieron cita hoy en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para la Centésima Décima Octava Colación de Grados del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como un justo premio a su esfuerzo, talento y dedicación.

Alrededor de 2,114 estudiantes desfilaron en la actividad que oficializó la culminación de sus diversos grados académicos. En total, se adjudicaron 124 doctorados, 427 maestrías, 1,398 bachilleratos, 19, maestrías en Derecho, 139 Juris Doctor y 7 certificados postgrado.

La facultad con más candidatos a graduación fue Ciencias Sociales con 448. Le siguieron Ciencias Naturales con 355 y Administración de Empresas con 349. Asimismo, Humanidades tuvo 287 egresados, Educación 245, la Escuela de Derecho, 158; la Facultad de Comunicación e Información, 134; la Escuela de Arquitectura, 93; la Escuela Graduada de Planificación, 29; y la Facultad de Estudios Generales, 16, que incluye a 4 estudiantes del Programa de Estudios Universitarios para Personas Confinadas. Ellos son Gadiel Falcón Rodríguez, Héctor Andújar Aquino, Sheila Figueroa Suárez y Yarelis Rossy Pérez

Durante la ceremonia, la doctora Angélica Varela Llavona —rectora del recinto riopedrense de la UPR— se dirigió a la Clase 2023, con un emotivo mensaje de felicitación.

“Hoy, en esta colación de grados, les pido que continúen defendiendo los derechos de todos los seres humanos a una vida digna y feliz; que como futuros líderes, valientes y visionarios, cuestionen siempre las normas establecidas por la segregación en todas sus manifestaciones, que luchen por la igualdad de oportunidades y que abracen la diversidad en todas sus formas.  En fin, que luchen por una sociedad más justa y equitativa”, expresó la Dra. Varela Llavona.  “Ahora bien, en la búsqueda de la justicia y la equidad, deberán enfrentar y vencer la tentación al reclamo violento.  Su mayor reto será lograrlo a través de una cultura de paz. Utilizando como arma el diálogo sosegado y participativo”.

Por su parte, el doctor Luis A. Ferrao —presidente de la UPR— aseveró a los jóvenes que “son una clase especial de profesionales que nos representarán en todas partes del mundo y que, con sus talentos, iniciativas de emprendimiento y capacidades intelectuales pondrán siempre en alto el nombre de la Universidad y el de Puerto Rico”.

“Espero —agregó— que la educación impartida a ustedes, basada en el conocimiento científico, los dilemas éticos, el pensamiento crítico, la capacidad de liderazgo y el sentido de humanismo sean estandarte donde quiera que vayan. La Universidad de Puerto Rico le entrega al país sus mejores profesionales, sus mejores talentos. Esperamos que se queden aquí en nuestra isla aportando sus conocimientos a nuestro pueblo. Recuerden, Puerto Rico los necesita”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?