PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes concurre con un presupuesto balanceado que garantiza prestación de servicios esenciales

Tras el  diálogo y evaluación entre ambos cuerpos legislativos y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la Cámara de Representantes aprobó hoy, jueves, el presupuesto general que asciende a $12,739 millones para el próximo año fiscal.

 

Por medio de la Resolución Conjunta de la Cámara 454, el cuerpo legislativo dio paso a un presupuesto con cargo al fondo general del país, que prioriza fondos para la inversión social en áreas como salud, adultos mayores, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otras partidas prioritarias.

 

Entre las partidas se encuentra la UPR con $500,847,000 más una partida de $102 millones para alzas salariales, mantener las acreditaciones y promover la universidad; el Departamento de Educación (DE) con $2,618,434,000; y $1,492,617,000 para servicios de salud.

 

Otra de las partidas en el presupuesto para el próximo año fiscal es para los municipios, con la asignación de $95,419,000 del Fondo General.

La resolución fue aprobada con 44 votos a favor y tres en contra de los representantes José B. Márquez, Dennis Márquez Lebrón y Mariana Nogales Molinelli. La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) votaron a favor del presupuesto del país, al igual que la representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.

 

Al concluir la votación, el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez afirmó que “con consenso y diálogo, la Cámara de Representantes aprobó el tercer presupuesto balanceado de este cuatrienio. Este se fundamenta en la responsabilidad fiscal para garantizar la prestación de servicios esenciales”.

 

Ahora la medida pasa a la consideración del gobernador, Pedro Pierluisi y de la JSF.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?