PUERTO RICO POSTS

Pablo José Hernández presenta en Mayagüez la segunda edición del libro Compatriotas

La segunda edición del libro Compatriotas: Exilio y retorno de Luis Muñoz Marín, se presentará este próximo viernes, 23 de febrero, en Mayagüez. Será la placita Luis Muñoz Marín el lugar del encuentro que está abierto al público en general y es libre de costo, anunció el licenciado y autor del libro, Pablo José Hernández Rivera.

    “Esta segunda edición del libro Compatriotas es una versión revisada, ampliada y  publicada con muchas más ilustraciones que la edición anterior.  El tema principal es el retorno de Muñoz Marín a la isla y es a través de la narrativa así como de las fotos que las personas conocerán más sobre la figura de quien fue el fundador del Partido Popular Democrático y el primer gobernador electo por el pueblo Don Luis Muñoz Marín”, detalló Hernández Rivera.

   Según adelantó el también escritor, Compatriotas se basa en el exilio voluntario de Luis Muñoz Marín en Europa luego de que el Partido Popular Democrático sufriera su primera derrota en 1968, y su retorno suspensivo y apoteósico a un mes de las elecciones de 1972. También narra la transición de maestro a discípulo la cual desembocó en una división interna histórica que culminó en la primera derrota del PPD y la elección del primer gobernador estadista en 1968.

    “Un Muñoz, frustrado con la dependencia del PPD en su figura y deseoso de facilitar la transición hacia una nueva generación de líderes comandada por Rafael Hernández Colón, se exilió voluntariamente en Europa en agosto de 1970. Nadie sabía cuándo volvería, y él debatía si debería”, abundó Hernández Rivera. “El 8 de octubre de 1972, a un mes de las elecciones, reapareció ante una multitud de 150,000 puertorriqueños en Plaza las Américas para ofrecer lo que sería su último gran discurso político-electoral”.    

   Hernández Rivera, sostuvo que durante el  encuentro pautado para iniciar a las 6 de la tarde, en Mayagüez, presentará formalmente esta nueva versión del libro, mientras, invitó a los ciudadanos a participar del encuentro.

   La actividad se realiza como parte de una Sesión Especial de la Legislatura Municipal de Mayagüez con motivo de la conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Marín.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?