La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas apoya la composición del Comité de Trabajo para la Transformación Energética de Puerto Rico, creado por la Gobernadora Electa, Hon. Jennifer González Colón, para apoyarla en fortalecer nuestro sistema eléctrico y convertirlo en uno robusto, eficiente y accesible.
“Reconocemos la gran complejidad y los retos de la situación actual, principalmente al no haber concluido la reestructuración de la deuda de la AEE, y la lentitud en la instalación de fuentes alternas y renovables de energía. Creemos que la selección de los miembros a este Comité es acertada, y considera los altos retos técnicos y económicos que afectan a nuestro sistema eléctrico hasta convertirlo en el principal obstáculo que tenemos los residentes y los diversos sectores económicos para quedarnos y prosperar en la Isla. Conocemos la trayectoria profesional de la gran mayoría de los designados, y creemos que los mejores intereses de Puerto Rico estarán bien representados”, indicó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación.
Según Tomás Ramírez, Tesorero de la Asociación, están confiados en que las recomendaciones de este Comité a la Hon. Gobernadora, estarán basadas en datos e indicadores verificables, y por las necesidades altamente técnicas que requiere la estabilización y reconstrucción de un sistema energético tan complicado como el nuestro. Además, recomienda que, en la medida posible, este Comité mantenga sus procesos decisionales, alejados de los diversos grupos que nos han traído hasta aquí.
“Estaremos pendientes a los trabajos de este Comité para apoyarlos, y nos reiteramos en la disposición de contribuir en la forma que estos líderes puertorriqueños estimen pertinente. Las pequeñas y medianas empresas (PyME) representamos la mayor cantidad de empleos en la Isla, y los desaciertos en los contratos de LUMA y Genera han afectado sustancialmente a todas nuestras empresas, causando un patrón acelerado de quiebras que necesitamos detener y revertir lo antes posible”, concluyó Xavier A. Ramírez, también codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.