PUERTO RICO POSTS

Peñuelas celebra el 3k Córrelo, Camínalo: Muévete para vivir

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física el personal de la Administración Municipal de Peñuelas en alianza con el programa de Educación Física de la Escuela Daniel Webster llevará a cabo un carrera 3K. Denominada 3K Córrelo, camínalo y muévete para vivir, la carrera se realizará el próximo viernes, 21 de abril, desde las 8 de la mañana. El punto de partida es la escuela Daniel Webster ubicada en la Calle Luis Muñoz Rivera del municipio, anunció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

La carrera se caracteriza por ser una actividad recreativa en la cual participarán estudiantes de otras escuelas peñolanas así como el público en general. Para formalizar su participación, el alcalde Gonsález Souchet exhortó a los ciudadanos a inscribirse a través de la página www.runtastic. com.

El recorrido de la carrera iniciará en la escuela Daniel Webster hacia la pista recreativa de Peñuelas, Glidden Feliano. Allí los participantes disfrutarán de diferentes estaciones de deportes que incluyen voleibol, baloncesto y Soccer, entre otras. “La salud física y emocional de los peñolanos tiene preeminencia en nuestra agenda de trabajo. Fomentar la actividad física significa fomentar una vida saludable tanto a nivel fisiológico como emocional. Una de las mejores formas de llevar este mensaje es a través de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Gonsález. “Por ello nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra precisamente ahora en abril”.

Algunos de los beneficios de practicar actividad física que expertos en el tema destacan incluyen la reducción de riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, diabetes y depresión. Además contribuye al equilibrio energético y el control de peso.

“Invito a los padres de estudiantes y al público en general a que se unan a esta iniciativa que además de divertida contribuye a mejorar la calidad de vida”, instó Gonsález Souchet, quien también exhortó a conocer sobre las clínicas deportivas que ofrece el personal de la administración municipal. 

       Para más información sobre el 3K Córrelo, Camínalo: Muévete para Vivir, pueden comunicarse con el profesor Arturo Ramos al 787-925-8550.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?