PepsiCo anunció la incorporación de 5 camiones eléctricos de la marca Ford a su flota vehicular en Puerto Rico. Con esta inversión de más de $500,000 se dejará de emitir 21 toneladas de dióxido de carbono anualmente, mientras que la empresa continuará llevando sus marcas icónicas, como Lay’s, Doritos y Grandma’s, a todos los rincones de la Isla.
Esta acción va en línea con su estrategia de sostenibilidad a largo plazo: PepsiCo Positivo (Pep+), la cual busca crear crecimiento y valor, mientras inspira un cambio positivo en el planeta y las personas.
La nueva flota eléctrica cuenta con ventajas operativas significativas: cada vehículo tiene una autonomía de hasta 166 millas, requiriendo recarga aproximadamente cada 4 días.
“Como empresa agroindustrial nos emociona dar un primer paso tan importante hacia la movilidad eléctrica en nuestra flota. Al ver cada camión eléctrico que sale a ruta nos emociona saber que las marcas favoritas de los puertorriqueños van con más sabor y menos emisiones.” agregó Rodrigo Bertoncini, Gerente General de PepsiCo Alimentos Puerto Rico.
Esta transformación de la flota es parte fundamental de la agenda de PepsiCo Positivo que, al impulsar el pilar de Cadena de Valor Positiva, posiciona a la empresa en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial en la Isla.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto regional más amplio en Centroamérica y el Caribe (CARICAM) que contempla la adquisición de 109 vehículos eléctricos con una inversión de más de US$9 millones.