PUERTO RICO POSTS

Preocupa al representante Rivera Madera tardanza en implementación Ley de Retiro a Policías

El representante José Rivera Madera, advirtió en la mañana de hoy al director ejecutivo de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, (AAFAF) Omar Marrero, que no permita con la ley que aumentaría el retiro de los policías, ocurra lo mismo de la Ley de Reforma Laboral por no rendir el informe correspondiente sobre la procedencia de los fondos para su implementación, según requerido por la Jueza Laura Taylor Swain.

El legislador recordó a Marrero que, a los fines de viabilizar el aumento a los policías retirados se aprobó un gravamen a las maquinas tragamonedas conocidas como de ruta mediante la Ley 104-22, enmendando así la ley 11 de 1933 conocida como, Ley de Maquinas de Juegos de Azar.

“No podemos permitir que la inacción del gobierno central eche por la borda esta oportunidad de darle una mejor calidad de vida a los retirados de la policía como resultado de la falta de diligencia del director ejecutivo de AAFAF (Omar Marrero) y apoyado por la dejadez de su jefe el gobernador (Pedro) Pierluisi”, esbozó Rivera Madera.

En días recientes la Ley de Reforma Laboral, en la que se reinstalan derechos a los empleados que le fueron retirados por la Ley 4 de 2017, (Ley de Trasformación y Flexibilidad Laboral) fue anulada por la jueza Taylor Swain, quien atiende el caso de la quiebra de Puerto Rico, luego que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se manifestara en oposición a su implementación. Algunos sectores que defendían la medida han planteado que la “pobre” defensa a la medida desde el gobierno, dirigida por Marrero, allanó el camino para la decisión de Swain.

Rivera Madera levantó bandera ante su preocupación de que ocurra lo mismo con el decreto de su autoría y refrendado por el gobernador Pierluisi, por lo cual advirtió que el dinero para cumplir con esta disposición fue identificado de acuerdo con nuevos recaudos que el mismo proyecto que produjo el estatuto identificó sin afectar el presupuesto del país.

“Trabajamos una medida, la llevamos a comité de conferencia, buscamos los votos, logramos que el gobernador la firmara y no quiero pensar que después de tanto esfuerzo no se defienda desde el gobierno central de manera firme, impidiendo de esa manera que los y las policías reciban una compensación justa en su retiro”, expuso Rivera Madera.

La ley 104-22 del Fondo de Retiro de La Policía, permite allegar parte de los recaudos de las “máquinas de rutas”, (traga monedas) que operan en todo el país, a fin de fortalecer con esta captación el retiro de la policía. De otro lado, un nuevo proyecto del representante Rivera Madera, y que será discutido la próxima semana,  el PC 1593, determinaría que la pensión garantizada sea de un 50 por ciento del salario devengado por los funcionarios de orden público.

“Luego de 25, 30 o 35 años de servicio, lo menos que el gobierno adeuda a estos servidores públicos que entregan sus años de juventud y adultez al pueblo, es estar alerta para de ser necesario defender de la manera más enérgica esta Ley. Si por otras causas hemos estado en guardia, hemos organizado luchas y nos hemos unido en manifestaciones, ahora, de ser necesario, no debe actuar diferente”, afirmó el representante Rivera Madera.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?