PUERTO RICO POSTS

Proveen oficinas sin pago de renta a empresas puertorriqueñas

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa de Comercio y Exportación (PCE), hizo entrega de los espacios de oficinas libre de costo disponibles en el Centro de Emprendimiento de San Juan, a un grupo de siete empresarios elegidos a través de una convocatoria.

Con esta gestión se busca apoyar a las empresas que están comenzando sus operaciones brindándoles una renta gratuita por un periodo de ocho meses, además de acceso a Internet, salón de conferencia, impresora, comedor y estacionamiento, lo que significa un ahorro significativo en los gastos mensuales de los dueños de negocios.

“En el DDEC continuamos buscando formas de fomentar el empresarismo y ayudar a los comerciantes a crecer y llevar sus negocios a un próximo nivel. Con mucho entusiasmo entregamos estos espacios para contribuir con este grupo de empresarios, disminuyendo por un periodo prolongado, parte del costo operacional que implica rentar un local comercial. De esta manera pueden invertir ese capital en otras áreas del negocio”, informó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

Los empresarios seleccionados que cumplieron con los requisitos de tener al menos un año de operación, mínimo de dos empleados o contratistas y no tener una oficina comercial, fueron: Christian López de Butaque, Emmanuel Maldonado de Maldonado Social Consulting, Kevin Rodríguez de Roke Enterprises, Inc., Jorge Luis Aquino Calo de Stell Creative Mind, Sonia Guzmán de Sonia Guzmán Grupo Legal, Alberto A. Vázquez Álvarez de Grafikon Media y Marla I. Ortiz Dávila de Aunil Health Solution LLC.

Por su parte Jorge Pagán, director del PCE, destacó la importancia que tiene este incentivo para los pequeños comerciantes.

“Semana tras semana nos reunimos con empresarios locales y en muchas ocasiones el reto que nos comunican es el pago de la renta, por lo que haremos de esta iniciativa del PCE, una recurrente. De igual manera, tenemos los espacios de reuniones individualizados, por lo que más comerciantes se podrán beneficiar de estas oficinas para negocios. Sin duda, esto es un incentivo para apoyar a estas siete empresas locales a desarrollarse, expandirse y, sobre todo, a seguir fomentando el desarrollo económico de nuestra Isla”.

El director de Programas y Alianzas Estratégicas del PCE, Ulises Méndez Vega, también se expresó sobre la iniciativa que forma parte del Marco Estratégico #PRopósito.

“Hoy el Centro de Emprendimiento se convierte en la base de operaciones de siete empresas locales de diversos sectores económicos, que buscan aportar con sus productos o servicios a nuestra economía. Gracias a los servicios ofrecidos en el Centro, les estaremos proveyendo ese sistema de apoyo fundamental para impulsar su crecimiento y expansión” concluyó Méndez.

Las oficinas ubican en el Centro de Emprendimiento del edificio de Comercio y Exportación en Hato Rey, cerca del Coliseo de Puerto Rico y zona bancaria. Cabe destacar que el Centro de Emprendimiento del DDEC también tiene espacios de cotrabajo (Co-working spaces) disponibles libres de costo. Todos los servicios provistos dentro del Centro son posibles en parte a la subvención federal del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del Gobierno Federal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?