PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico culmina su participación en la Semana Puertorriqueña en Nueva York

Con una asistencia que superó las expectativas y pronósticos de los organizadores, la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York se vio inundada de la bandera monoestrellada de Puerto Rico al celebrarse la edición número 66 del Desfile Nacional Puertorriqueño.

 

“La parada puertorriqueña sobrepasó todas las expectativas ya que, a pocos días, diríamos horas la ciudad de Nueva York estuvo afectada por el humo de un gigantesco fuego en Canadá, sin embargo, la situación fue mejorando al punto que hoy estamos disfrutando un clima y un día donde vemos a más de un millón de banderas de Puerto Rico flotando en esta hermosa Quinta Avenida de la Gran Manzana… La culminación de esta semana nos trae aquí al evento hispano más grande de la nación, donde no hay colores de partidos, convirtiendo esto en una fiesta boricua”, señaló Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación de Alcaldes.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Cameron Mckensie, calificó el evento como la mejor herramienta de promoción que pueda tener un país que desea transmitir su capacidad de hacer negocios con el resto del mundo.

 

“Esta es la mejor plataforma para expandir la capacidad y oportunidades que tiene Puerto Rico para desarrollar su progreso. La parada puertorriqueña es vista por millones de personas en el mundo y refleja la expresión de un país pujante, deseoso de proyectar lo mejor, y eso lo hemos logrado todos unidos en el día de hoy”, indicó Mckensie.

 

Por otra parte, los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico manifestaron su compromiso de seguir apoyando el Desfile Nacional Puertorriqueño y la participación de todas las entidades que viajan desde la isla para ser parte del evento.

 

“Nosotros estamos aquí para apoyar a la “diáspora” y a nuestros hermanos que se fajan para hacer de este evento uno que nos proyecte como un pueblo de una cultura única”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández.

 

“Puerto Rico creció hoy, presentando un espectáculo de cultura, música, carrozas y comparsas que demostraron unión y deseos de presentar al mundo lo mejor de la isla del encanto. No cabe duda que hubo preocupación por el asunto del humo que afectó a la ciudad, pero aquí estamos todos unidos como un solo pueblo”, argumentó el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?