PUERTO RICO POSTS

RUM – Trece colegiales se gradúan con promedio perfecto

Trece estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibieron el gran Premio Luis Stefani Raffucci, durante la centésima décima colación de grados de la institución, tras completar su jornada académica con promedio perfecto.

 

Alicia Ramírez Méndez, Fabiola Estefanía Robles Vega, Andrea Isabel Conty Rodríguez, Isabel Padilla Carlo, Raymond Quiñones Alvarado, Darlene Rose Malavé Ramos, Alaina Marie Camasta Beníquez, Geriam Nicole Ruiz Barreto, Maleika Ramírez Patxot, Gabriel A. Jiménez Pagán, Bianca Paola Cintrón Ortiz, Giuliana S. Conty Rodríguez y Nicole M. Mendoza Rivera obtuvieron esta distinción en los actos oficiales de graduación, que se celebraron el viernes, 9 y sábado, 10 de junio en el Coliseo Rafael A. Mangual.

 

El grupo, compuesto por once féminas y dos varones, completó su grado de bachillerato con un índice de 4.0, en las disciplinas de Ciencias Agrícolas general, Ingeniería de Software, Historia, Inglés, Psicología, Biología, Microbiología Industrial y Biotecnología Industrial. En sus carreras universitarias, nunca recibieron una calificación de F y solo tuvieron una o ninguna baja en su trayectoria. Por si fuera poco, la mayoría alcanzó excelencia académica a la par con la práctica de otras disciplinas que les apasionan, incluso representando los colores verde y blanco de la institución en competencias, en el baile, la música y el deporte. Además, fueron embajadores colegiales en internados, conferencias, así como oportunidades de práctica en la investigación y en la industria.

 

Ahora, desde sus campos de especialidad se dirigen a los próximos pasos de escuela graduada o fuerza laboral con una experiencia única. Aspiran a aportar soluciones en la seguridad alimentaria desde la medicina veterinaria, en los sistemas de software de gran escala, en la investigación de la danza y el movimiento en Puerto Rico, en la docencia, en el desarrollo de inmunoterapias para cáncer, en la cirugía cardiovascular, en la biología molecular y celular, en la medicina y en la salud mental del país a través de la psicología clínica.

 

El rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, felicitó a los premiados por su gesta, en la que demuestran el alto calibre de su ejecución y de la educación recibida en la principal institución educativa pública puertorriqueña.

 

“Enhorabuena a estos destacados colegiales que con gran empeño, disciplina y voluntad se graduaron con un promedio de 4.00 puntos. Nos honran y llenan de prestigio y orgullo, pues no solo completaron su grado con todos los retos que una educación superior requiere, sino que lo lograron de manera sobresaliente. Esperamos que continúen brillando y llevando en alto el nombre de nuestro Recinto, nuestra Universidad de Puerto Rico y nuestro país”, afirmó Rullán Toro.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?