La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) publicó un estudio que refleja un pesimismo entre los consumidores con relación a la situación económica de Puerto Rico.
Los estudios realizados por la CCPR sirven para medir los niveles de confianza de empresarios y consumidores puertorriqueños ante el panorama económico y los retos que enfrenta el país. Los resultados de este revelan las tendencias económicas y demográficas en distintos sectores para facilitar la planificación y el desarrollo de estrategias de negocios para el 2023.
Entre los datos más impactantes del estudio se encuentran:
- 3/4 partes de los consumidores consideran que la situación estará igual o peor.
- Puertorriqueños continúan pensando que el país está en recesión.
- El 51% de las personas visualizan que la situación será peor en los próximos seis meses.
- Tratar de ahorrar en servicios para el hogar continúa siendo la estrategia más utilizada para evitar gastos, seguida de disminuir el presupuesto en entretenimiento y en compra mensuales de alimentos.
- Un 84% ha cambiado sus hábitos para ahorrar en los gastos del hogar.
“Ante los retos económicos que tenemos en este año 2023 que recién inicia, deseamos proveer datos e información certera que apoye una planificación estratégica del sector privado, sector gubernamental y público general, y que sirva de instrumento para una mejor comprensión de la industria comercial y del consumidor”, expresó Cameron McKenzie, presidente de la CCPR.