El poder de la música como acto de homenaje y solidaridad se manifestará otra vez en la cuarta edición de Punto y coma para un violín, el concierto a beneficio de los estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico que se presentará al ritmo del jazz el 25 de enero en Casa Aboy de Miramar.
El concierto es el evento anual de recaudación de Proyecto Gabriel, una iniciativa que nació como un homenaje al joven violinista Gabriel Baeza Fernández (1996–2016) y que, con el paso de los años, se ha transformado en un proyecto de impacto social concreto: ofrecer almuerzos semanales y acompañamiento emocional a estudiantes del Conservatorio que atraviesan dificultades económicas.
En esta ocasión, el evento contará con la participación del reconocido violinista y arreglista puertorriqueño Ricardo “Papoi” Dávila, una de las figuras más versátiles del violín en Puerto Rico, quien aportará un repertorio que combina piezas tradicionales y contemporáneas del jazz.
“Este concierto es una forma de seguir cuidando a jóvenes músicos que persiguen su sueño artístico en medio de muchas carencias”, expresó Loida Fernández, madre de Gabriel y fundadora del Proyecto Gabriel. Actualmente, el Proyecto Gabriel sirve almuerzos gratuitos a cerca de 40 estudiantes todos los martes en Casa Aboy, justo frente al Conservatorio de Música. Con el apoyo de voluntarios y alianzas comunitarias, la iniciativa sirve cerca de 700 almuerzos por semestre, combinando alimento, escucha y acompañamiento.
El nombre del concierto, Punto y Coma para un violín, alude al símbolo del punto y coma (;) como representación de una pausa que no es un final, sino una continuidad. En cada edición, el artista invitado interpreta el violín de Gabriel, reforzando el mensaje de vida, resiliencia y esperanza que da sentido al proyecto. Es la primera vez que el violín se escuchará en las interpretaciones de jazz de Dávila, quien estará acompañado de reconocidos músicos, entre ellos el director sustituto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el maestro Karlo Flores.
El evento es libre de costo y el cupo es limitado, por lo que se exhorta al público a registrarse en www.boritix.com. Los donativos se destinarán íntegramente a la compra de alimentos para los almuerzos semanales del Proyecto Gabriel.













