PUERTO RICO POSTS

Radican medida para investigar la falta de cubiertas de pruebas preventivas en laboratorios

La representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón radicó una pieza legislativa que busca realizar una investigación sobre la falta de cubiertas a las pruebas preventivas en los laboratorios y auscultar alternativas para costear estas pruebas.

 

“Mi compromiso con la gente es inquebrantable.  Es sabido que, actualmente en Puerto Rico, hay una serie de investigaciones relacionadas a diferentes planes médicos. Esto, por acciones fraudulentas con fondos federales, lo cual crea una desconfianza y descontento ya que, a su vez, afecta los servicios que ofrecen los proveedores en el País. Lastimosamente, cada día son miles de puertorriqueños los que sufren la falta de acceso a mejores servicios de salud.  En adición, tienen la problemática de la falta de cubierta de planes médicos en diferentes estudios y exámenes que hacen más complicado el panorama”, expresó  Rodríguez Negrón.

 

Actualmente, más de 150 pruebas de laboratorios de algunas de las condiciones de salud más comunes en Puerto Rico han sufrido una reducción de hasta de un 70% en sus respectivas cubiertas. Esto pudiera provocar que muchos laboratorios se vean en la obligación de abstenerse a realizar estas pruebas. Estas pruebas ayudan a diagnosticar o manejar el tratamiento de más de 60 condiciones de salud y son pieza clave en el manejo de enfermedades tan comunes en Puerto Rico como lo son: diabetes, cáncer, tiroides, VIH, hemofilia, alergias, corazón, epilepsia y pulmón, afecciones gastrointestinales, renales, hepáticas y condiciones genéticas, entre otras.

“Tomando en cuenta la preocupación de los pacientes que padecen estas condiciones, se pretende diligenciar una solución al problema que lleva décadas desatendido y que afecta a gran parte de nuestra población. No tener acceso a las pruebas de laboratorio o a la frecuencia adecuada de las mismas, pone en riesgo la salud de miles de puertorriqueños y hasta podría ocasionar muertes prematuras. Es por esto, que vamos a aunar esfuerzos dirigidos a investigar y resolver esta problemática para beneficiar a todos los puertorriqueños”, concluyó la Representante del Distrito que comprende Mayagüez y San Germán.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?