PUERTO RICO POSTS

Realizan mejoras a las escuelas y proveen transportación escolar a estudiantes de Quebradillas

Mantenimiento, ornato y reparaciones menores son algunas de las labores que realizan brigadas municipales en cuatro de las seis escuelas del sistema público de enseñanza ubicadas en Quebradillas. Según informó el alcalde, Heriberto Vélez Vélez, el servicio de transporte escolar también se ofrece mediante un convenio suscrito entre el personal de la administración municipal y el Departamento de Educación, lo que permite la continuidad del servicio sin interrupciones. Además con fondos municipales las brigadas construyeron una acera que da acceso al plantel escolar a estudiantes con diversidad funcional.

Las escuelas Honorio Hernández, Juan Alejo de Arizmendi, Luis Muñoz Rivera y Ramón E Betances se encuentran listas para recibir a los estudiantes durante este año académico, 2023-2024 que inicia mañana miércoles.  “Las cuatro escuelas que atendemos están listas. Nuestras brigadas de Obras Públicas municipal ofrecen mantenimiento a los plantes escolares durante todo el año. Esto como parte de un convenio suscrito con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y el personal de la administración municipal de Quebradillas”, informó el alcalde Vélez. “Además con fondos 100% municipales se construyó una acera en la escuela Luis Muñoz Rivera ubicada en el barrio Cocos, para que los estudiantes con diversidad funcional tuvieran mejores accesos al plantel”.

Entre las labores realizadas por las brigadas municipales se encuentran desyerbo, poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes.  Otras labores incluyen reparaciones menores de electricidad y plomería. “La administración municipal está consciente del efecto negativo que tiene entre la población estudiantil un plantel escolar deteriorado y con las áreas verdes en abandono. Por eso, el personal de la Oficina de Obras Públicas municipal tiene dentro de su plan de trabajo anual, ofrecer estos servicios a las escuelas bajo convenio”, aseguró Vélez.

Otro de los servicios que ofrece la administración municipal quebradillana es el transporte escolar. Mediante un acuerdo con el Departamento de Educación, el personal municipal contrata los servicios de transporte para los estudiantes y Educación reembolsa el dinero al municipio. “Este convenio permite que los transportistas reciban el pago por los servicios ofrecidos de forma rápida. El municipio se encarga de pagarles y luego el departamento de Educación nos reembolsa el dinero. Esto permite que los estudiantes y las familias reciban los servicios de transportación sin interrupciones ni dilaciones”, acotó Vélez, quien dijo se atienden alrededor de 15 rutas de transporte escolar.

El alcalde Vélez sostuvo además que también colabora con las otras dos escuelas que se encuentran bajo la Autoridad de Edificios Públicos. “Mantenemos comunicación directa con los directivos escolares y la comunidad escolar en general y siempre que podamos y que esté bajo las leyes y reglamentos que aplican a la administración municipal, cooperamos.  Los municipios somos la primera respuesta por tanto insisto en la postura de que los recursos económicos para atender las escuelas deben transferirse a los municipios. Es la única forma en que se garantizará que los recursos lleguen a las escuelas”.

Las labores que realiza la administración municipal de la Ciudad Pirata mediante los convenios descritos se unen a otros esfuerzos que lleva a cabo el personal municipal. Estos incluyen transporte gratuito a actividades como giras y otros, ayudas con bultos y material educativo, incentivos económicos para los graduandos, entre otros.  Vélez Vélez aseguró que la educación es una prioridad en su administración e hizo un llamado a los niños y jóvenes a mantenerse en las escuelas para recibir una enseñanza de los más altos estándares y robusta. De igual forma, extendió sus mejores deseos a los estudiantes, maestros y personal no docente de Quebradillas y de Puerto Rico para que este año académico 2023-2024 esté lleno de logros alcanzados y que sea un año excelente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?