PUERTO RICO POSTS

Recomiendan FEI para exalcalde de Guaynabo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que designe un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que investigue al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos.

 

La determinación es el resultado de una investigación preliminar de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia por alegaciones relacionadas con los hallazgos de una auditoría realizada en la Oficina de Auditoría Interna del Municipio Autónomo de Guaynabo.

 

En la querella se alegó que Pérez Otero había cedido el uso de algunas facilidades del edificio Guaynabo Medical Mall a la empresa Provider Network Solutions of Puerto Rico, LLC, por 19 meses. Esta cesión se concedió sin el pago de los correspondientes cánones de arrendamiento, sin la debida autorización de la Legislatura Municipal de Guaynabo y contrario a las disposiciones legales pertinentes. Por esta razón, la compañía de referencia generó una deuda con el ayuntamiento ascendente a $1,452,149.00, por concepto de cánones de arrendamiento.

 

El secretario acogió la recomendación de la DIPAC, y envió a la OPFEI el informe sobre la investigación preliminar y el expediente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?