PUERTO RICO POSTS

Red Nacional de Albergues de violencia de género anuncia nuevo liderato

La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico, Inc. (RED) anuncia que con voto unánime Coraly León Morales fue elegida como presidenta de su junta de directoras. De igual forma, Jessica X. Fuentes Cátala fungirá como directora ejecutiva de la organización.

“Me siento honrada de poder seguir apoyando a los albergues de violencia de género desde este nuevo rol. Conozco de primera mano los retos y las grandes fortalezas de los albergues especializados para sobrevivientes de violencia de género en Puerto Rico y apuesto a poner mi energía y mi corazón en apoyar su fortalecimiento y crecimiento”, manifestó León Morales, nueva presidenta de la Red.

León Morales añadió que “desde mi presidencia pretendo llamar particular atención a las barreras sistémicas que afectan el funcionamiento y la continuidad de los albergues y que ponen en riesgo servicios esenciales. La RED ha hecho un trabajo de unificar las voces de los albergues especializados de violencia de género por los pasados 12 años y es un trabajo que continuaré haciendo, de la mano de nuestros albergues integrantes y nuestra directora ejecutiva. Reconozco también a quienes estuvieron antes de mi y abrieron caminos, honro ese trabajo de amor y me comprometo a seguir haciendo el trabajo en apoyo a nuestros albergues integrantes”.

Lisdel Flores, vicepresidenta la Red, expresó que “desde la Red Nacional de Albergues sentimos un gran compromiso social por continuar la lucha para erradicar la violencia de género en Puerto Rico. Apostamos al fortalecimiento de nuestros albergues integrantes  y de la RED para garantizar continuidad en la prestación de servicios de protección y  acompañamiento para sobrevivientes y sus crías, mientras seguimos visibilizando las necesidades, retos y obstáculos sistémicos que enfrentamos como sector. A raíz del nombramiento de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra como la nueva procuradora de las mujeres, fundadora de la RED y quien ocupó el puesto de presidenta de este cuerpo por los pasados 12 años, esta posición quedó vacante. Nos enorgullece el nombramiento de la Sra. Rivera Sierra en esta nueva posición. Para continuar con el camino trazado desde el proceso fundacional de la RED y seguir apostando a la construcción del Puerto Rico en equidad que soñamos, en nuestra pasada reunión la junta de directoras, seleccionamos a nuestra compañera Coraly León Morales como la nueva presidenta de la RED. Junto a ella, Jessica X. Fuentes Cátala fue escogida como directora ejecutiva de la organización.  Con estos cambios reconocemos la importancia que tiene para los albergues de emergencia en Puerto Rico continuar trabajando ante los retos y las complejidades de los servicios que brindamos para proteger la vida y el bienestar de sobrevivientes de violencia de género”.

“Coraly León Morales, quien por los pasados 3 años fuera la directora ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos, pasada tesorera de la RED y quien ha estado ligada a iniciativas de prevención y servicio directo a sobrevivientes de violencia de género por los pasados 13 años,  ha hecho un trabajo arduo y consistente para apoyar y adelantar causas a favor de la erradicación de la violencia de género en Puerto Rico. Confiamos que durante su presidencia lograremos continuar con nuestra misión de representar las organizaciones que componen el sector de albergues de emergencia y transitorios de violencia de género en Puerto Rico, mientras se fomentan espacios de abogacía, capacitación y apoyo mutuo, incluido allegar y compartir recursos económicos y humanos que nos permitan fortalecer la prestación y continuidad de servicios especializados”, indicó Gloria Vázquez, tesorera de la RED y Directora Ejecutiva de Casa de la Bondad, Inc.

Las organizaciones integrantes de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, esperanzadas con estos nuevos comienzos, reconocen que los servicios que se prestan desde las organizaciones son esenciales para garantizar la vida digna, seguridad y bienestar integral de personas sobrevivientes y sus crías.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?