PUERTO RICO POSTS

Regresa a clases, seguro y saludable con el C3Tec

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) celebra su tradicional evento “Regresa a Clases, Seguro y Saludable” que contará con una amplia variedad de talleres y actividades diseñadas para recibir con optimismo el nuevo año escolar.

La celebración dedicada a los estudiantes de educación especial se llevará a cabo el sábado, 26 de agosto, de 2:00 a 6:00 de la tarde en los previos del C3Tec.

“Por tercer año consecutivo damos la bienvenida al nuevo semestre escolar en una actividad que va dirigida a brindar a estudiantes y padres las herramientas necesarias para el año escolar. Este año damos comienzo a celebrar nuestro 10mo Aniversario, en el cual tendrá relevancia la educación especial. En este evento nos unimos con la Academia CEIP, escuela especializada en niños con deficiencias del desarrollo; como por ejemplo autismo, deficiencia cognitiva, entre otras. Esta iniciativa se une al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, número diez (10); la reducción de las desigualdades. Todas las actividades que celebraremos este año y el próximo van dirigidas a resaltar el interés de nuestro centro en aportar a un mejor Puerto Rico”, mencionó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.

La reportera del tiempo, Deborah Martorell, se une a la celebración y ofrecerá un taller sobre la prevención ante los eventos atmosféricos. Además, habrá una charla sobre la preparación de meriendas saludables por Gretchen Vilella de Cultivos GV y las clínicas de salud de la Corporación SANOS del Municipio Autónomo de Caguas.

“Estamos muy agradecidos con la oportunidad y dedicación que C3tec le está dando a la población de educación especial. En Academia CEIP nuestra misión es forjar ciudadanos autosuficientes, productivos e independientes. C3Tec nos está dando la oportunidad de que nuestros estudiantes puedan pasar por la experiencia y descubrir nuevos intereses dentro del currículo de STEM. Para nosotros es una gran iniciativa que nos permitan participar de las diferentes actividades y experimentos que se realizan en C3Tec ya que nuestros estudiantes y población pueden también pasar por la experiencia y divertirse. De eso se trata, que haya inclusión en todos los ambientes y podamos formar ciudadanos de bien”, expresó Michelle Naredo da Silveria, Directora de Academia CEIP enfocada en la educación especial y también partícipe de este evento.

Además de disfrutar de la exhibición permanente y del documental educativo. Los participantes podrán encontrar un sin número de estaciones y actividades interactivas con temas tales como juegos, lectura de cuentos, artesanos, intervenciones para presentar distintas técnicas que ayudarán a tus hijos a reconocer y manejar las emociones entre otros temas por parte de la Universidad Carlos Albizu. Se une en este evento la Corporación SANOS del Municipio Autónomo de Caguas ofreciendo clínicas de salud y talleres de nutrición.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?