PUERTO RICO POSTS

Regresa el concurso de arte “El Agua es Vida”

La empresa Quality Water Service regresa para presentar en su 5ta edición el concurso de dibujo “El Agua es Vida”, este año con el tema “Islas de Plástico”. El concurso va dirigido a estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior para crear conciencia desde edades tempranas acerca de la conservación de uno de los recursos naturales más importantes.

 

El concurso forma parte de la celebración del Día Mundial del Agua.

 

Las denominadas “Islas de Plástico” son zonas en los océanos del planeta donde se han acumulado toneladas de basura, principalmente desechos plásticos, que han llegado o se han lanzado al mar. Se estima que cada año llegan a los océanos toneladas de plásticos procedentes de los ríos, así como lanzados por personas desde barcos y otros, muchos de los cuales no se biodegradan y flotan (no se sumergen). Se estima que para el año 2050 se verá invertida la proporción en los mares y océanos del planeta, provocando que haya más plástico que peces.

 

La empresa de filtros continúa con su misión de educar a los niños puertorriqueños desde temprana edad a través del arte, sobre de la importancia de cuidar el agua como uno de nuestros más importantes recursos naturales, y es por eso que regresa en su quinta edición el concurso de dibujo para estudiantes El Agua es Vida, que este año se enfocará en el tema de las “Islas de Plástico”.

 

El concurso está dirigido a estudiantes entre las edades de 6 a 11 años (categoría elemental), de 12 a 15 años (categoría intermedia) y de 16 a 17 (categoría superior), de escuelas públicas y privadas. Se les invita a realizar un dibujo en técnica libre ( lápices de colores, crayolas, marcadores, témperas, acuarelas, acrílico, etc. ) y desarrollado en papel blanco tamaño 8 ½” x 11. Este deberá mostrar una isla (o varias islas) de plástico en el mar, como un llamado a la reflexión. Se deberá tomar una buena foto (clara, con buena iluminación) de cada dibujo y esta deberá ir acompañada con la siguiente información; nombre del estudiante, edad, grado que cursa, correo electrónico del padre, madre o tutor.

 

La primera etapa del concurso constará del recibo de los dibujos de parte de la empresa, por lo que todos los participantes deberán enviar sus trabajos via email a concursoarteqws@gmail.com. Los participantes tendrán hasta el viernes 31 de marzo a las 11:59 pm para enviarlos.

 

Loa estudiantes ganadores recibirán como premio la instalación de un dispensador de agua con un sistema de filtración de tres fases y con purificación mediante luz UV, para uso del hogar y de toda la familia, con un programa de mantenimiento incluido sin costo, por el período de un año. Se coordinará con los padres o tutores de los estudiantes ganadores, la fecha de la instalación del dispensador de agua como premio. Los demás estudiantes ganadores también recibirán un obsequio.

 

Para más información y detalles del concurso El Agua es Vida, los interesados podrán accesar laempresa bajo www.qualitywaterpr.com o en sus redes sociales bajo Quality Water Service.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?