PUERTO RICO POSTS

Senado garantiza programa de asistencia nutricional

Durante los trabajos de la quinta sesión ordinaria, el Senado avaló dos medidas dirigidas a asegurar el acceso de los puertorriqueños al programa de asistencia nutricional.

 

Una de las piezas legislativas es la Resolución del Senado 756 de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, que busca expresar el respaldo del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a cualquier esfuerzo por parte del Gobierno Federal, incluyendo acciones congresionales o ejecutivas, para que Puerto Rico sea beneficiario del Supplemental Nutritional Assistance Program (SNAP); expresar el apoyo del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a la transición del Nutritional Assistance Program (NAP) a SNAP; y expresar el compromiso y la voluntad del Senado en legislar todas las medidas correspondientes que viabilicen la implementación del buen funcionamiento del SNAP en Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

 

La otra medida aprobada fue la Resolución Concurrente del Senado 29, de la autoría de la senadora por acumulación, Keren Riquelme Cabrera, para solicitar al Congreso de los Estados Unidos que apoye la transición de la ayuda PAN a SNAP recibida en Puerto Rico; y expresar el compromiso de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico para legislar aquellas acciones correspondientes que viabilicen la implementación y el buen funcionamiento del SNAP en Puerto Rico.

 

“Esta transición es de interés tanto del Congreso como del gobierno de Puerto Rico dado que el SNAP ajusta los ingresos a la realidad económica de la población. Actualmente, en Puerto Rico vive una población de 1,547,000 beneficiarios del PAN, de los cuales el 56.65% son mujeres. De los 873.321 hogares que reciben asistencia del PAN, el 25.5% está compuesto por adultos mayores, el 22% son familias con niños, el 14% son trabajadores de bajos ingresos, el 6% incluye familiares con discapacidad y el 3.5% son estudiantes universitarios”, expresó Riquelme Cabrera.

 

Asimismo, la senadora dijo que “con la transición de PAN a SNAP, la financiación de la asistencia nutricional aumentará significativamente, de los $2,500 millones que reciben actualmente los beneficiarios a $4,000 millones”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?