PUERTO RICO POSTS

Rehabilitación Vocacional ofrece talleres para capacitar a quienes buscan empleo

El Centro de Apoyo y Modalidades de Empleo (CAME) de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) llevó a cabo un taller, dirigido a su matrícula con diversidad funcional, para capacitarles sobre los procesos de entrevista de empleo y cómo lograr que esta interacción con los patronos sea exitosa.

Los participantes fueron entrevistados por patronos privados con el objetivo de que puedan aplicar los conocimientos y lograr el mejor desempeño al conducirse en una entrevista de trabajo. Por su parte, los patronos brindaron a los entrevistados la retroalimentación de su ejecución en la entrevista. De esta manera, los participantes analizan su proceder en la entrevista y consideran las recomendaciones de los patronos y demás participantes para ser eficaz en sus futuras entrevistas de empleo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Job Club de CAME en la Región Sur y, constan de una serie de 10 talleres para personas con diversidad funcional participantes de ARV con el propósito de dirigirlos y prepararlos para la búsqueda de empleo. El próximo martes, 18 de julio concluye esta iniciativa que ha presentado al momento unos ocho talleres en los cuales se han abordado algunos temas sobre autoconocimiento, mercado laboral, el resumé, manejo de las redes sociales, las técnicas de búsqueda de empleo y la solicitud de empleo. Mientras, en los próximos días, los participantes serán adiestrados sobre la comunicación asertiva y las actitudes, así como la motivación y la retención del empleo.

“La administración del gobernador, Pedro Pierluisi, sigue enfocada en proveer a las personas con diversidad funcional, oportunidades que puedan brindarles las herramientas y experiencias necesarias para integrarlos a la fuerza laboral y guiarlos hacia un futuro con una vida más independiente. En estos ejercicios de Job Club de CAME, con orgullo puedo anunciarles que ya varios participantes han logrado obtener un empleo, pero continuaremos, porque nuestro fin es ubicarlos a todos en alguna modalidad de trabajo”, destacó la doctora María M. Gómez García, administradora de la ARV.

Los talleres estarán finalizando en julio. Cada participante recibirá un estipendio por tomarlos. Los centros CAME de la ARV ofrecen servicios individualizados de apoyo y asistencia en la búsqueda de un empleo competitivo integrado. A su vez, promueven la empleabilidad de sus participantes elegibles a través de cuatro modalidades de empleo regular, empleo sostenido, autogestión económica y opciones innovadoras.

Para información y conocer más sobre estas y otras iniciativas de la ARV, puede visitar nuestra página de internet en www.arv.pr.gov o comunicarse al 787-729-0160 en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?