Bajo la consigna “Siempre Contigo”, la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Deborah Soto Arroyo, anunció hoy que aspirará a un segundo término en la Cámara de Representantes con el fin de darle continuidad a las iniciativas iniciadas en las comunidades, y que forman parte de su agenda legislativa. Soto Arroyo, representa al distrito 10 del municipio de Toa Baja, y tras la nueva configuración de los distritos legislativos, también le corresponderán dos unidades del municipio de Cataño.
“Continuaremos enfocados en el desarrollo y bienestar económico de la gente de Toa Baja y Cataño. Mi compromiso es seguir siendo ese enlace que canaliza las necesidades de nuestra gente. Sobre todo las comunidades de escasos recursos que, en muchas ocasiones, no tienen una voz que hable por ellos. Desde la Cámara de Representantes, mi compromiso siempre ha sido facilitar el que los residentes del distrito se empoderen para activar y movilizar recursos e iniciativas para mejorar su calidad de vida.”, manifestó Soto Arroyo.
“Me apasiona poder ayudar a mis constituyentes desde los asuntos más sencillos, como por ejemplo canalizar necesidades con una agencia de Gobierno, combatiendo las barreras burocráticas, hasta iniciativas más abarcadoras como el Proyecto de la Cámara 1027 que designó nuestra avenida Boulevard en Levittown como “Zona de Turismo Gastronómico”, añadió la representante, quien también es maestra de profesión.
De otra parte, Soto Arroyo resaltó la importancia de los legisladores de distrito durante casos de emergencias, haciendo alusión a casos más recientes, como las inundaciones provocadas por el huracán Fiona. “Viví en carne propia la desesperanza de familias que lo perdieron todo tras las fuertes lluvias. Básicamente nos convertimos en facilitadores llevando ayuda a los sectores que más lo necesitaban, y alzando la voz en los medios de comunicación cuando fue necesario pedir auxilio. En muchas ocasiones, las agencias de gobierno, o las entidades privadas no tienen claro dónde es que realmente están los casos más apremiantes, y somos los legisladores de distrito los que fungimos como facilitadores para que esas ayudas lleguen a donde tienen que llegar”, añadió.
Soto Arroyo preside la Comisión de Educación, Arte y Cultura en la Cámara de Representantes, desde donde ha impulsado medidas enfocadas en el bienestar de los estudiantes, maestros y personal docente. Entre estas, se encuentra el PC 1040 en beneficio de los estudiantes dotados, el PC 1300 para proveer un sistema de apoyo psicológico y socioemocional al personal docente del Departamento de Educación, el PC 1604 para establecer Bibliotecas de Avanzada en todas las escuelas del Sistema de Educación Pública, y la RCC 425 para atender la problemática del rezago académico, entre otras medidas.
“Vivo orgullosa de mis raíces del Barrio Candelaria Arenas, de mi familia, de mis valores cristianos, y de ser la voz de los toabajeños. Todavía queda mucho trabajo por hacer, y por esa razón, hoy formalmente anunció mi decisión de aspirar a un segundo término en la Cámara de Representantes”, subrayó Soto Arroyo.