PUERTO RICO POSTS

Representante exige se atiendan los reclamos de la ciudadanía de Corozal ante las pésimas condiciones de la  PR-142

El representante en la Cámara por el Distrito 28, Juan José Santiago, exigió hoy a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que atienda de manera urgente el reclamo que por años han hecho los residentes de Corozal ante las condiciones de seguridad vial e iluminación en la PR 142.
“Por años nuestra gente de Corozal han reclamado que se atienda la seguridad vial de la PR 142 ante la gran cantidad de accidentes ocurridos en el área. Desde que asumí mi responsabilidad como Representante he estado en unión a la Administración Municipal exigiendo atención a las condiciones de nuestras carreteras, que al día de hoy continúan con derrumbes, rotos y poca iluminación”, precisó Santiago Nieves.
El legislador por los pueblos de Corozal, Comerío, Barranquitas y Naranjito, habló específicamente sobre la falta de iluminación y la posibilidad de colocar vayas que dividan los carriles en ambas direcciones en esta vía, donde transitan cientos de carros a diario. “Esta carretera es una de las estradas principales al municipio de Corozal y quienes pasamos constantemente por allí vemos los largos tramos sin una debida iluminación y sin la señalización adecuada en los carriles de los “ojos de gatos” como comúnmente le conocemos”. Se han realizado múltiples gestiones en el pasado para poner vayas que dividan los carriles y me parece que esta propuesta se debe considerar con prontitud”, señaló Santiago Nieves.
Asimismo, el Representante indicó que en días recientes el país se estremeció ante la pérdida de dos personas que transitaban por la PR 142 cuando de momento sufrieron un impacto de frente que causó la muerte de ambos. “Mi solidaridad y oraciones con las familias y mi amado pueblo de Corozal, ante la inesperada pérdida de estos dos seres. La situación en dicha vía no aguanta más, es momento de que el Gobierno ejecute un plan de acción para mejorar la seguridad del área y tomen medidas para que esta lamentable situación no vuelva a ocurrir”, destacó el Representante.
Por su parte, aseguró que tomará medidas legislativas para impulsar al Ejecutivo a moverse con premura sobre este asunto el cual requiere atención urgente. “Consistente con mi récord realizaré todas las acciones posibles desde la Cámara de Representantes para que el DTOP y la Autoridad de Carreteras comiencen a trabajar en la PR 142 y que se atienda el reclamo de nuestros constituyentes. Fondos hay disponibles, ya que el Ejecutivo ha anunciado en varias ocasiones los cientos de millones de dólares para la recuperación de nuestras carreteras ante las pasadas emergencias naturales. Por tal razón, los fondos están; sólo hace falta voluntad y colaboración para que esta situación se solucione cuanto antes. Mi disponibilidad de trabajar en equipo la tendrán siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?