PUERTO RICO POSTS

RUM arranca segundo cohorte del programa de Gestión del Deporte

El Programa Internacional de Gestión del Deporte, una alianza entre el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), inició su segundo cohorte de estudiantes con 28 participantes.

 

“Nos llena de gran satisfacción ver que nuestro programa está creciendo y estamos viendo los frutos. El año pasado graduamos 17 estudiantes, en esta ocasión tenemos 28. Con este aumento también incrementa la diversidad de alumnos. Este año tenemos la dicha de tener ingenieros de empresas farmacéuticas en Puerto Rico, dos abogados nuevamente, administradores del Albergue Olímpico, representantes de la Federación de Fútbol, Federación de Boxeo, Federación de Natación, Federación de Cuica, y Federación de Baloncesto, entre otros. Tenemos una amplia variedad de personas, incluyendo entrenadores y atletas. Tenemos una dinámica que creo que va a ser muy interesante este año”, sostuvo el profesor David F. Muñoz González, director del Programa UPRM/FPF/FIFA/CIES y catedrático del Colegio de Administración de Empresas.

 

El Programa, que consta de 150 horas contacto, aspira a desarrollar el componente administrativo de la gestoría del deporte con módulos en derecho, comunicaciones, finanzas, mercadeo, y organización de eventos deportivos.

 

“Esta educación va a permitir a todos estos líderes deportivos en Puerto Rico a dirigir sus organizaciones de forma más profesional que lo que están haciendo actualmente”, indicó Muñoz González.

 

Y esa es la expectativa que tienen el licenciado Ángel Negrón Landrón y Karla Díaz Dejardín, directora de Fútbol Femenino en la FPF.

 

“Ya participaba en algunos aspectos del deporte, en sus inicios practicaba y ahora más en el área administrativa ayudo a un equipo de fútbol en la Metropolitan Football Academy, y básicamente me interesó por la preocupación del desconocimiento generalizado de la profesión del deporte en Puerto Rico y lo veo como una oportunidad. Son muchas las expectativas. Espero recibir el conocimiento necesario para llevar el deporte en Puerto Rico más allá de una simple práctica de recreación. Yo creo que ya es hora de elevar el deporte en isla en el aspecto económico, como una empresa económica, y desarrollarlo como está ampliado en otros países. Me parece que es una buena oportunidad para eso”, aseguró Negrón Landrón.

 

“Quiero llevarme lo mejor que pueda de esta capacitación porque no lo sabemos todo y anhelo aprender muchísimo de lo que es la gestión deportiva y creo que esta es la oportunidad para eso. Mis expectativas están bien altas porque he visto cómo ha ido creciendo este programa a raíz del primer grupo que tuvieron acá y en otros países. Para mí es una oportunidad bien grande poder cumplir este paso en mi carrera profesional y hacerlo en mi país. Tengo las expectativas de lograr y llevarme todo el aprendizaje de estos profesores de todos los módulos para ponerlo en práctica no solamente en mi Federación, sino en mi país”, dijo, por su parte, Díaz Dejardín.

 

Ya la solicitud está abierta para los interesados en participar en el tercer cohorte: https://www.uprm.edu/adem/uprm-fdf-fifa-cies-solicitud/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?