PUERTO RICO POSTS

San Germán, cae en un primer partido de serie semifinal cerrado ante Bayamón

Comienza la Serie Semifinal, los Atléticos de San Germán, único equipo de la Sección A, que se mantiene con vida en el torneo, viajó, hasta el Coliseo Rubén Rodríguez, para enfrentar a los Vaqueros de Bayamón, en la revancha de la final de la temporada 2022. Wil Daniels, se mantuvo como refuerzo de San Germán, tras Rondae Hollis-Jefferson estar fuera por lesión. Daniel, registró 8 de los primeros 13 puntos, por otra parte Thompson Jr. Aportó 6 de los 13 puntos de los Vaqueros de Bayamón, restando cuatro minutos del primer parcial.

Bayamón, por varios minutos de este cierre se impuso y logró sacar de hasta, siete puntos, (20-13),  pero la figura de Nate Mason, surgió, quién no las tuvo consigo al inicio del parcial, tras buenas gestiones defensivas por los Vaqueros. Mason jr, anotó los últimos siete puntos de los Atléticos, para cerrar el parcial 20-22. Restando 6:30, Tjader tuvo que salir del parcial tras dos faltas personales y una técnica.

Los Vaqueros de Bayamón, entrando en el segundo parcial, arrancaron con mejor ritmo, llevándolos a sacar ventaja de ocho, (35-27), restando 6:19 del parcial, detrás de las figuras de Thompson Jr y Santiago Jr, al igual que el primer parcial, San Germán, logró ripostar, acercando el marcador para cerrar a tan sólo un punto, (39-38). Daniels, fue la voz cantante en la ofensiva por los Atléticos con 12 puntos, por otra parte, Nate Mason Jr. culminó con 10 puntos en la primera mitad. Por los Vaqueros, Stephen Thompson Jr, continuó el liderato ofensivo, cerrando con 17 puntos, Ismael Romero, le acompañó con 8 puntos. Josué Erazo de los Atléticos, fue el líder rebotero de la primera mitad con nueve.

El tercer parcial, fue liderado por intercambios de canastos, 2:55 restaban del parcial 56 por 54, Bayamón, logró presentar mejor básquebol para cerrar el parcial 60-54. San Germán, no logró anotar,  para cerrar el parcial, el primer canasto de los Atléticos, llegó restando 7:23 del cuarto parcial, la sequía ofensiva los llevó a caer atrás, 64 por 56. La güira de Josué Erazo, despertó la ofensiva, Atlética, llevándolos acercar el marcador 66 por 62 tras un corrida 8-2, entrando a los últimos cinco minutos. Restando 3:43, San Germán, empató el marcador tras un triple de Daniels, pero la escuadra vaquera respondió, dos canastos uno en la pintura por Romero y un triple de Doolittle, para darle ventaja, 73 por 68.

San Germán tuvo un gran partido, más sin embargo, Bayamón, dominó en las áreas de esfuerzo, el partido culminó 77 por 71, por San Germán, Nate Masón Jr. lideró la ofensiva con 22 puntos, seguido por Daniels con 19. Por los Vaqueros, Stephen Thompson Jr, continuó el liderato ofensivo y culminó con 23 puntos, mientras que Ismael Romero aportó 16 puntos y 11 rebotes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?