PUERTO RICO POSTS

San Germán enaltece los 46 años de carrera de Axel Cruz en la industria radial puertorriqueña

Teniendo como marco de referencia el ‘Mes de la Radio’ y las grandes aportaciones al medio electrónico, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, rindió un merecido homenaje al presentador sangermeño Axel Cruz Sánchez en medio de las festividades de la ‘Feria Hecho en Puerto Rico’, que se llevó a cabo -el fin de semana- en la ‘Ciudad de Las Lomas’.

 

“Honor a quien honor merece… Axel es uno de los locutores radiales con más seriedad, credibilidad, don de gente, humildad y empatía que hay en Puerto Rico”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal, quien hizo un resumen de los 46 años de “excelente e impecable trayectoria profesional”, de Axel, en el medio de comunicación con más inmediatez.

 

“Nuestro homenajeado es natural del Barrio Duey Alto, tiene 62 años de edad y es una de las voces más respetadas que nos acompaña, a diario, a través de las ondas radiales”, hizo hincapié.

 

“Para mí, esto representa una gran alegría y orgullo… Ser reconocido en la hermosa e histórica Ciudad de San Germán, donde nací, estudié y comencé mi carrera en la radio… Es un sentimiento bien bonito, ser reconocido en mi ciudad natal, la que amo con todo mi corazón… Le agradezco al alcalde Virgilio Olivera Olivera esta distinción tan importante en mi vida, ya que es la primera vez que un alcalde me la confiere”, expresó Cruz Sánchez, quien hace poco dio a conocer, públicamente, una condición de cáncer en el área del colon.

 

“Axel tiene una grandiosa trayectoria, como locutor y narrador, en nuestra histórica ‘Ciudad de Las Lomas’… Es hijo de don Manuel Cruz Álvarez y doña Haydee Sánchez Ayala… Se graduó de la Escuela Superior Lola Rodríguez de Tió, en el 1978, y luego continuó estudios en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán”, recordó Olivera Olivera, quien subrayó que “Axel comenzó, en la radio, cuando realizó la práctica del curso comercial, tomado en la escuela superior”.

 

“Inició en las radioemisoras WRPC-FM y WPRA 990 AM… En el 1980 realizó labores de Director Ejecutivo y Locutor en WEKO AM. Asimismo, ha trabajado como Director de Producción, para la Cadena Estereotempo, Director de Producción y Programación, para WEUC, Católica Radio, en Ponce, entre muchas otras empresas” puntualizó Olivera Olivera.  

 

Actualmente, Cruz Sánchez labora en las estaciones radiales WKJB 710 AM y WPRA 990 AM, de lunes a sábado, de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Axel Cruz Sánchez está casado, hace ya 27 años, con Mayra Elis Torres Campusano, y es padre de Yadxiel, Daysi Alexandra, Coralys del Mar y Axel Emmanuel. Además, es narrador de la empresa de lucha libre WWC, entre muchas otras cosas.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?