PUERTO RICO POSTS

San Juan invita a prepararse ante la temporada de huracanes

Ante el inicio de la nueva temporada de huracanes 2023, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó la creación de un nuevo portal en línea, Tu Plan Familiar, para ayudar a las familias de la Ciudad Capital a preparar su plan de emergencias y estar orientados para tomar las mejores decisiones, así como salvar vida y propiedad.

 

El portal se accede a través de la dirección tuplanfamiliar.sanjuan.pr, donde el ciudadano encontrará información sencilla pero clave para desarrollar su plan de emergencias familiar, conocer sobre todo tipo de emergencias, listado de refugios, lo que debe contener la mochila de emergencias, menú sugerido para enfrentar emergencias, cuidado de mascotas, entre otros datos.

 

“Como residentes de una isla en el Caribe, que anualmente nos enfrentamos a diferentes fenómenos atmosféricos, a través de este portal en línea nos proponemos crear una cultura de preparación para que el ciudadano más que preocuparse, sepa lo que está en sus manos y puede hacer para salvar vida y propiedad. En este portal, el plan de emergencias se estructura según la composición familiar, y permite a la familia o individuo organizarse, desde cuánta bebida y alimentos debe tener y los alimentos para infante, entre otros detalles que son importantes”, enfatizó Romero Lugo.

 

El alcalde exhortó a los sanjuaneros a visitar el portal en línea, preparar su plan de emergencia e igual de importante, ayudar a sus comunidades y vecinos a orientarse y prepararse.

 

La página web tuplanfamiliar.sanjuan.pr incluye, además, un enlace que conecta al Registro de Personas con Necesidades Especiales, el cual es importante que personas con alguna dificultad de movilidad, condición incapacitantes o que dependa de electricidad para sobrevivir lo complete, ya que en caso de una emergencia mayo o desastre, es el recurso que utilizará el municipio para rescatar vida y propiedad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?