PUERTO RICO POSTS

Se acerca el esperado “Lola Challenge Weekend”

El ya tradicional y esperado evento deportivo “Lola Challenge Weekend” que reúne a corredores locales e internacionales, realizará su novena edición del 25 al 27 de agosto. El acontecimiento deportivo es el único en la Isla que consiste en completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.

“Cada año seguimos creciendo y aumentando la cantidad de corredores. Gracias a todos por apoyarnos a seguir colaborando con entidades puertorriqueñas que necesitan recibir esa aportación económica para continuar dando servicios. Hasta la fecha, hemos entregado sobre $145 mil dólares a diferentes entidades para aportar al bienestar de tantas personas que lo necesitan y nuestro país.”, indicó Zenaida Gutiérrez, presidenta de la Junta de Directores de Run Like a Lola, quienes esperan alcanzar la participación de 3,500 personas.

Desde su primera edición en 2014, el “Lola Challenge Weekend” se ha destacado por ser un exitoso foro para los aficionados de los ejercicios y estilo de vida saludable. Asimismo, ha sido una excelente plataforma para el turismo deportivo, con un gran impacto económico en los sectores de la hospedería y gastronomía en la Isla.

Este año, el evento deportivo reconocido internacionalmente contará con participantes de los estados de Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Connecticut, Illinois, Maryland, Wisconsin, California, Carolina del Norte, Arizona, Carolina del Sur y Hawai. Asimismo nos visitarán corredores de Suiza, Colombia, Islas Vírgenes, República Dominicana, Ecuador, España y Uruguay.

“Nos complace apoyar nuevamente el Lola Challenge Weekend, en la celebración de su novena edición en Puerto Rico. Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a los miles de corredores y visitantes de diversos países que se unirán para participar en un recorrido escénico por nuestra ciudad capital, apreciando su riqueza cultural e histórica. Este evento es significativo por su compromiso con una causa benéfica importante, pero además por impulsar el turismo deportivo y aportar al desarrollo de la economía en la Isla”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray J. Quiñones Vázquez, añadió En el Departamento de Recreación y Deportes, estamos para ayudar al desarrollo del deporte que es vital para la salud. Felicito a los organizadores por realizar este gran evento. Este evento se está realizando en el mejor momento del desarrollo deportivo en Puerto Rico, especialmente en el atletismo. Exhorto a todos los que practican este deporte como aficionados a que participen. Sin duda, nos hemos convertido en la meca del turismo deportivo del Caribe”.  

Por su parte, Brenda T. Padilla Pérez, Directora Ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes comentó,“Agradecemos al Lola Challenge por llevar a cabo este evento a beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y en honor a las sobre 500mil personas que viven con diabetes en nuestro país.  Gracias por correr junto a nosotros hacia un futuro en bienestar y control, y por ser un poderoso aliado en nuestra misión de crear conciencia sobre estilos de vida saludables. Esto marca la diferencia y nos impulsa a seguir adelante en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”.

Este año el reconocido y querido animador Alex DJ será el padrino de esta edición y formará parte de los corredores del evento que contará con una participación de un 2,178 (62%) de mujeres y 1,305 (38%) de hombres.

“Le agradezco a los organizadores por invitarme a formar parte de este significativo evento que lleva años creando conciencia en el país de lo importante que es hacer ejercicios para poder estar saludables y ayudar a organizaciones sin fines de lucro que tanta ayuda necesitan”, comentó Alex DJ.

Para esta edición, Summer Liz Márquez López, quien sufrió un grave accidente automovilístico en el 2016, realizará la carrera por primera vez, junto a su madre Liz López.

El “Lola Challenge Weekend” comienza el viernes, 25 de agosto con el 5K que tendrá su salida a las 5:00 de la mañana desde la avenida Constitución (frente a la Biblioteca Carnegie y el Departamento de Hacienda). El sábado 26 de agosto a las 5:00 de la mañana el 10K arranca desde el Cuartel Ballajá y el domingo, 27 de agosto a las 4:30 de la mañana inicia el medio maratón (21K), desde el Castillo San Felipe del Morro.

Además de las carreras, como parte del “Lola Challenge Weekend” el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto se realizará el “Fitness Expo” en el Hotel Caribe Hilton. Los participantes registrados tienen la oportunidad de ver las exhibiciones de los auspiciadores y realizar sus registros. 

Para más información del evento “Lola Challenge Weekend”:

https://www.lolachallenge.com

https://www.facebook.com/LolaChallenge

https://www.instagram.com/lolachallenge

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?