PUERTO RICO POSTS

Senado conmemora 95 Aniversario de El Capitolio con Sesión Especial Conjunta y Cancelación de Sello Pictórico

En una sesión especial conjunta, el Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes, conmemoraron la inauguración de la estructura de El Capitolio con la cancelación pictórica como parte de la celebración de los 95 años de su fundación.

“Este edificio representa para muchos puertorriqueños democracia, luchas, progreso, la voz de la gente, desarrollo social, político y económico. El lugar donde grandes mujeres y hombres plasmaron con su trabajo y empeño los cimientos de un Puerto Rico moderno donde se ha logrado con trabajo arduo hacer realidad los sueños de otros”, expresó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

Desde 1929, El Capitolio, conocido como La Casa de las Leyes, ha sido espacio de debates e ideas que dieron paso a la creación de la Constitución.

Ante estos acontecimientos históricos, el presidente del Senado junto a otros integrantes de la Asamblea Legislativa realizaron la estampa del sello pictórico en la Rotonda en El Capitolio, espacio que alberga la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Por otro lado, se realizó una sesión especial conjunta, junto a la Cámara de Representantes, para homenajear a los empleados, senadores y representantes con más años de trayectoria. Entre los legisladores, se encuentran Migdalia Padilla Alvelo con 24 años como senadora; los representantes Lydia Méndez Silva y José M. “Conny” Varela Fernández con 26 años, y Ángel Bulerín Ramos con 30 años de labor en la Asamblea Legislativa.

También, reconocieron a los siguientes empleados por su trayectoria laboral de más de 30 años: Eugenio Pérez González, Miguel R. Santiago Candelario, Gilberto Hernández Matos, Rocío Alayón Morell, Juan A. Ayala Martínez, Alberto González Negrón, Iris Yolanda Rodríguez, Eric Marrero Matos y Carlos Mercado Osorio.

“Estos colegas y amigos no solo han sido testigos de la historia, sino que han sido parte integral de ella, asegurando que los procesos legislativos y administrativos se realicen con eficiencia y honor. Su trabajo discreto, pero imprescindible, merece nuestro respeto, reconocimiento y gratitud más profunda. Ellos son nuestra memoria institucional”, sostuvo el líder senatorial.

Las actividades conmemorativas para celebrar los 95 años de fundación de El Capitolio continúan este domingo, 11 de febrero, con un concierto en la Plaza de la Democracia a partir de las 5:00 p.m. para el disfrute del pueblo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?