PUERTO RICO POSTS

Senador reitera compromiso con la seguridad alimentaria del País

 El presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales del Senado, Albert Torres Berríos, reiteró su compromiso con el tema de la seguridad alimentaria del País y le dio la bienvenida a la propuesta para crear una cooperativa de granos en Puerto Rico para ofrecerlos a precios accesibles a los agricultores.

“A través del tiempo hemos visto como las cooperativas han sido de mucha ayuda para revitalizar la economía. En el pasado las cooperativas agrícolas fueron un pilar en el desarrollo de Puerto Rico”, expresó Torres Berríos.

El también Senador por el Distrito de Guayama, indicó que “proveerles a los agricultores seguridad en la obtención de los insumos, que son necesario para su actividad agrícola, es deber del Departamento de Agricultura. El Secretario de Agricultura y su equipo de trabajo, junto a las demás agencias del Gobierno, deben aunar esfuerzos y recursos para levantar la economía agrícola en benéfico de los ciudadanos que están rehenes de las importaciones de productos”.

Torres Berríos, aseguró que desde el Senado trabajará de la mano tanto con el Secretario y con las organizaciones de agricultores para que la actividad agrícola en Puerto Rico crezca y se fortalezca. “Durante este cuatrienio la seguridad alimentaria ha sido importante, ya que tiene que asegurar la supervivencia de nuestra gente y así lo he demostrado en mi agenda legislativa. Nuestra condición de archipiélago y la realidad de que importamos la mayoría de lo que consumimos, nos hace vulnerables en la disponibilidad mundial de los alimentos que llegan a nuestro país. El tema de la seguridad alimentaria debe ser la prioridad para este Gobierno”, señaló el senador, Albert Torres Berríos.

Por otro lado, el Senador vio con buenos ojos en que se reactive la planta de Pollos Picú. “Esta empresa fue una fuente de trabajo en Coamo que ayudó a llevar el sustento a cientos de familias en la zona sur de Puerto Rico y su apertura traerá esperanza nuevamente a nuestra gente”, manifestó Torres Berríos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?