PUERTO RICO POSTS

Sobre 4,600 familias afectadas por desastres asistidas por la Cruz Roja Americana en los pasados cuatro años en Puerto Rico

De enero de 2020 hasta febrero de 2024, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha asistido a más de 4,600 familias por causa de un desastre. Este anuncio lo realizó la organización hoy en el inicio de marzo, Mes de la Cruz Roja, mes en el que se resalta la ayuda constante que realiza el voluntariado de la Cruz Roja para ayudar a las familias afectadas por desastres y emergencias.

 

Esta cifra representa todos los tipos de desastres a los cuales la organización responde de mayor y menor magnitud. Entre los eventos más significativos se encuentran: sobre 760 casos ocasionados por inundaciones, más de 1,100 casos a causa de tormentas y huracanes; y sobre 1,260 fuegos residenciales.

 

“Luego de los huracanes Irma y María, hemos visto cómo cada día el trabajo de Servicios en Desastres está más presente en las comunidades”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano. “Como organización, hemos implementado medidas para asegurarnos en brindar una respuesta ágil que responda al alto volumen de casos de desastres”, añadió Feliciano. Entre estas, aumentar la capacidad de voluntariado, incrementar la asignación de fondos financieros y fortalecer la red de socios comunitarios que apoyan labores de respuesta.

 

La tendencia al empeoramiento del clima severo ha causado que la Cruz Roja Americana, a nivel nacional, responda a casi el doble de desastres de gran magnitud que hace una década. En Puerto Rico, la organización ha observado un incremento en desastres como inundaciones y tornados.

 

“A medida que aumenta la frecuencia e intensidad de los desastres, más personas se necesitan en las comunidades para responder. Por eso, reclutamos activamente voluntarios/as que puedan servir en diversas funciones, como ser parte de los Equipos de Acción en Desastres”, afirmó la Ejecutiva.

 

Durante el “Mes de la Cruz Roja”, la organización lanzó una campaña de servicio público llamada ‘’La ayuda no puede esperar durante las emergencias” para reclutar voluntarios de Respuesta en Desastres y recaudar fondos a la organización. Las personas pueden donar desde ya o durante el Día Solidario de la Cruz Roja, que se celebrará el miércoles, 27 de marzo por ATH Móvil, en la sección de donar bajo “CruzRojaPR”. De igual manera, para convertirse en voluntario o voluntaria en cruzrojapr.net, o llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?