Ante el anuncio del cierre de los recintos de American University, el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo informó que está disponible para ayudar a los estudiantes afectados con esta situación a través del Colegio Universitario de San Juan.
La institución, que cuenta con más de 50 años de experiencia ofreciendo bachilleratos y grados asociaciones en contabilidad, justicia criminal, sistemas de información, así como de administración de sistemas de oficina entre otros, se encuentra lista para recibir a los estudiantes afectados.
Además de estar acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), el Colegio Universitario se encuentra en una localización céntrica a pasos del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot y del Tren Urbano.
Asimismo, posee excelentes facilidades entre las que destacan su complejo deportivo, gimnasio, laboratorios, oficina de colocación y estacionamiento. La institución cuenta con el crédito más accesible en Puerto Rico a solo $85.00 por crédito.
“El Colegio se distingue por su excelente ofrecimiento académico y por el éxito de sus egresados dentro y fuera de Puerto Rico”, añadió el alcalde capitalino.
El Colegio Universitario también se destaca por su departamento de enfermería que cuenta con grado asociado y bachillerato, así como grados asociados en tecnologías de instrumentación, potencia eléctrica e ingeniería electrónica.
“Ante el repentino cierre, el Colegio Universitario estará garantizando la convalidación de créditos de los estudiantes afectados. De igual forma, se ofrecerá oportunidades de ayudas económicas y facilidades de pago a los estudiantes activos de American University que soliciten transferencia para junio o agosto de este año”, añadió Romero Lugo.