PUERTO RICO POSTS

Sumamente enamorado Benicio del Toro de la Ciudad de San Germán

Recordar es vivir, de esto puede dar fe y hablar perfectamente el famoso actor y productor Benicio del Toro, quien -ayer- fue recibido oficialmente por el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, en ‘La Ciudad de Las Lomas’, donde volvió a viajar imaginaria y felizmente en el transcurso del tiempo.

Sus ojos lo decían todo: alegría, nostalgia y agradecimiento, entre muchísimas otras cosas que lo hacen único. Mientras que su corazón se inflaba de sentimiento y humildad cada vez que alguna persona lo reconocía y le pedía una, dos, tres y hasta cuatro fotografías. Pues, sabe muy bien que la gran riqueza del ser humano está en el corazón, que es la memoria del alma.

El laureado hijo de San Germán y padrino de los ‘450 Años de Fundación de la Ciudad de San Germán en Las Lomas de Santa Marta’ llegó a la municipalidad a las 10:00 de la mañana, siendo saludado orgullosamente por el propio alcalde y parte de su grupo de trabajo.

Acto seguido, hizo un recorrido turístico por los distintos museos (Museo de la Historia de San Germán (MHISA), Museo de la Farmacia Domínguez, Casa y Museo Aurelio Tió Nazario de Figueroa y Museo Alfredo Ramírez de Arellano (MARA), entre otros) y lugares icónicos repletos de historia (Coliseo Arquelio Torres Ramírez, donde compartió con los jugadores y equipo técnico del equipo de ‘Los Atléticos de San Germán’), que lo llevó a reencontrarse y a darle un beso en el alma a aquel niño y adolescente, repleto de sueños en su mente, que durante años respiró el aire sangermeño y sin saber que algún día llegaría tan lejos a nivel profesional: a la pantalla de Hollywood. Pero, no empece a esto, a nunca olvidarse de sus raíces puertorriqueñas, por más fama y reconocimiento que tenga. Así es Benicio del Toro, quien -ayer- nuevamente lo dejó plasmado en cada esquina y lugar de la también ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’.

El ganador de premios como el Oscar y Goya, entre muchísimos otros, producto de su extensa carrera en la pantalla grande, y estrella de ‘Traffic’, ‘21 Grams’ y ‘The Usual Suspects’, entre muchas otras películas, estuvo de visita en la municipalidad hasta pasadas las 6:00 de la tarde y hasta consumió un exquisito plato de Arroz Mamposteao de Gandules y Amarillos, con Chuleta Can Can, en el Restaurante Pórticos 1606.

“Benicio del Toro es sinónimo de gran humildad y su corazón lleva grabado, con orgullo y letras de oro, el nombre de San Germán Hoy ‘La Ciudad de Las Lomas’ se viste de orgullo con la grata visita de su amado hijo, quien no empece a su exitosa carrera profesional y premios a granel, no se olvida ni un segundo de sus raíces sangermeñas”, terminó diciendo Virgilio Olivera Olivera.

Ayer, Benicio del Toro se enamoró nuevamente de la ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’. Porque, sin lugar a dudas ‘San Germán… ¡ENAMORA!

Y esto y mucho más lo comprobará todo el pueblo de Puerto Rico en la gran celebración de los ‘450 Años de Fundación de la Ciudad de San Germán en Las Lomas de Santa Marta’, que se llevará a cabo -por todo lo alto, con eventos históricos, artísticos y gastronómicos, entre muchas otras cosas- del viernes 12 al domingo 14 de mayo en las dos plazas de la municipalidad, donde se le dará un merecido reconocimiento al querido periodista de televisión Jorge Rivera Nieves, entre otras personas y deportistas que han dejado una huella muy profunda en San Germán y allende los mares.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?