PUERTO RICO POSTS

Sumérgete en la historia del deporte en la casa del Barón Coubertin fundador de los juegos olímpicos modernos, ahora en Airbnb

A casi un año de París 2024, la casa de la infancia del barón Pierre de Coubertin se ha transformado para llevar a los huéspedes a un viaje en el tiempo. Solo por una noche, los invitados tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia olímpica en el Château de Mirville, una parada icónica en el relevo de la antorcha olímpica en 2024.

Construido en el siglo XVI, el Château de Mirville es donde el joven Coubertin desarrolló un amor por los deportes lo que eventualmente lo inspiraría a revivir y convertir los antiguos Juegos Olímpicos en los Juegos modernos tal como los conocemos hoy. El 18 de julio se abrirá para una estadía única por una noche en la casa histórica, recientemente restaurada a su grandeza original con el apoyo del COI y el programa Heritage and Local Tourism de Airbnb, por € 24 * en honor a París 2024 .

Jacques de Navacelle, sobrino bisnieto de Coubertin, será el anfitrión de la estancia y compartirá historias sobre cómo el castillo inspiró a su ilustre antepasado.

“El Château de Mirville es considerado por muchos como el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. Es en esta casa donde se sembraron las semillas de una revolución deportiva mundial. Es un gran placer recibir invitados en nuestra casa familiar para celebrar la cuenta regresiva de un año para París 2024”, dijo Jacques de Navacelle, anfitrión y sobrino bisnieto de Pierre de Coubertin

Emmanuel Marill, director de Europa, Medio Oriente y África de Airbnb, agregó: “Como orgullosos socios mundiales de París 2024 y ahora Socios Oficiales del Relevo de la Antorcha Olímpica en Francia, nos sentimos honrados de ofrecer una experiencia verdaderamente única en el histórico Château de Mirville. Airbnb se dedica a mostrar la rica diversidad de las regiones de Francia y el rico legado olímpico de este hogar especial lo convertirá en una estancia inspiradora”.

Mientras, Tony Estanguet, presidente de París 2024 afirmó:¡Qué alegría será tener la oportunidad de dormir en el mítico Château de Mirville, emprendiendo un auténtico viaje en el tiempo en busca de los orígenes de los Juegos Olímpicos modernos! En París 2024, estamos organizando los Juegos en una nueva era, pero también nos preocupamos profundamente por las tradiciones y la historia de dónde venimos. ¡Bien hecho, Airbnb, y buena suerte para aquellos que intentarán vivir la experiencia!”

Sobre la Estancia

Château de Mirville está ubicado en lo profundo del valle Pays de Caux en Normandía, Francia. En el corazón del castillo, el estudio privado de Coubertin se ha transformado en una extraordinaria suite deportiva que rinde homenaje al legado del edificio en la historia de los Juegos Olímpicos modernos. Los huéspedes que aseguren una reserva realizarán un viaje a través del tiempo y la grandeza olímpica. Prepárate para disfrutar:

  • La oportunidad de jugar con la tenista profesional francesa n°1 Caroline García en los terrenos donde supuestamente se jugó uno de los primeros partidos de tenis sobre césped en Francia.
  • Un recorrido privado por todo el espacio por parte de su anfitrión, el sobrino bisnieto de Coubertin, Jacques.
  • Un paseo en el lago donde Coubertin desarrolló su amor por el remo, seguido de un picnic de delicias francesas en un pontón flotante especialmente construido.
  • Una inmersión en los orígenes de los Juegos Olímpicos que incluye acceso exclusivo a recuerdos históricos como el Manifiesto Olímpico de 1892 de Coubertin, un documento personal que presenta los anillos por primera vez como los esbozó originalmente Coubertin y un boleto original de los primeros Juegos de Francia en 1900.
  • Una selección de artículos de la última colección olímpica del COI nombrada en honor a Pierre de Coubertin.

Cómo reservar

Los huéspedes pueden solicitar reservar esta estancia de una noche el 18 de julio de 2023 a partir de las 6:00 p. m. CET en Airbnb.com/coubertin. La estancia única tendrá lugar el 26 de julio de 2023 y costará 24 euros*, en honor a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La ocupación máxima es de dos personas. Los huéspedes son responsables de su propio transporte hacia y desde Château de Mirville, Francia.

Airbnb, aliado oficial del Paso de Antorcha de París 2024 

A través de esta asociación única, los Anfitriones de Airbnb participarán en el Relevo de la Antorcha y actuarán como embajadores culturales locales de las ciudades y pueblos a los que llaman hogar, celebrando la llegada de la Llama Olímpica a lo largo de su viaje por todo el país.

Se esperan más de medio millón de visitantes en Francia en Airbnb durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, viajes que se espera que generen más de 1.000 millones de euros para la economía francesa y casi 86 millones de euros en ingresos brutos para los anfitriones en las comunidades menos pobladas según un estudio reciente de Deloitte.

Con una comunidad de anfitriones que representan a más de 23.000 ciudades de toda Francia, un tercio de las cuales se encuentran en las ciudades menos pobladas, Airbnb se dedica a mostrar la rica diversidad de las regiones de Francia y difundir los beneficios a largo plazo de los Juegos en todo el país.

*Más impuestos y tasas. Esta estancia de una noche no es un concurso.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?