Añasco fue sede del evento Playatón 2025, celebrado este pasado fin de semana en el Balneario Municipal Tres Hermanos, como parte de la primera parada del Circuito Playero del Departamento de Recreación y Deportes en conjunto al Gobierno Municipal de Añasco.
Durante los pasados tres días, miles de personas disfrutaron de las diferentes competencias deportivas, junto a las actividades musicales, donde resaltó la presentación del Gran Combo de Puerto Rico.
El viernes, decenas de adultos mayores participaron de actividades deportivas y del torneo de dominó. Además, se llevó a cabo el primer torneo de voleibol adaptado, donde los Gigantes de Adjuntas se llevaron el oro al terminar invictos en tres partidos.
Mientras, el sábado y domingo se destacarán las competencias de voleibol, waterpolo, lucha, pickleball, carruzo, fútbol y baloncesto.
“Esta primera edición del Playatón en Añasco demostró la efectividad del trabajo conjunto con los municipios en pro de la recreación y el deporte. Se economizan recursos y se maximiza el impacto”, enfatizó el secretario del DRD, Héctor Vázquez Muñiz.
“La dinámica de esta alianza fue excelente y confiamos en poder seguir trabajando iniciativas similares alrededor de la Isla”, finalizó Vázquez.
Por su parte, Solares García se unió a las expresiones del secretario y reafirmó su compromiso para el próximo año.
“La inversión que se realizó aquí durante estos tres días a beneficio del deporte y del turismo es sin precedentes en nuestro pueblo. Hemos impactado a cientos de jóvenes y adultos con actividades deportivas ya otras millas con actividades sociales y recreativas. Las puertas de nuestro balneario estarán abiertas siempre para este tipo de evento”, señaló.
“Sobre 5,000 personas visitaron estos tres días las instalaciones del Balneario Municipal, donde disfrutaron de eventos deportivos, artesanos, música en vivo entre otras amenidades que teníamos para los visitantes” finalizó el primer mandatario municipal.
Entre tanto, Miguel Bonilla se llevó el primer lugar de la carrera 5K que se realizó en la tarde del domingo con tiempo de 15:31, mientras, Paola Figueroa hizo lo propio con tiempo de 14:58.
Para María Pérez, residente del Barrio Playa la actividad fue todo un éxito para ella y su comunidad.
“Muy organizado todo y muy entretenido. He disfrutado de todas las actividades deportivas y de la música durante estos tres días. Ver cómo cada uno de los jóvenes han dado el máximo por ganar sus competencias es muy emocionante”, dijo Pérez.
“Este evento nos dio exposición como comunidad al tener unos de los balnearios más grandes de Puerto Rico y ver el mismo lleno los tres días me llena de mucho orgullo”, finalizó.
Ahora, el DRD se prepara para la segunda parada del Circuito Playero que será el en Balneario Cerro Gordo de Vega Alta del 11 al 13 de julio de 2025.