PUERTO RICO POSTS

Trump quieren prohibir la compra de comida chatarra con cupones del gobierno

La idea de prohibir las bebidas azucaradas, las golosinas y más del programa federal que ayuda a las familias de bajos ingresos a costear alimentos nutritivos se ha intentado antes, pero pronto podría recibir un impulso del nuevo gobierno de Trump.

Robert F. Kennedy Jr., recién confirmado como secretario de Salud, y Brooke Rollins, la nueva secretaria de Agricultura, han señalado que están a favor de eliminar tales golosinas del SNAP, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Kennedy ha sido el más vocal, pidiendo al gobierno que ya no permita que el programa de casi $113,000 millones de dólares que atiende a casi 42 millones de estadounidenses pague por “refrescos o alimentos procesados”.

“El único lugar donde diría que realmente necesitamos cambiar la política es en el programa SNAP y los cupones de alimentos y en los almuerzos escolares”, dijo Kennedy a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, la semana pasada. “Ahí, el gobierno federal en muchos casos está pagando por ello. Y no deberíamos estar subsidiando para que las personas coman veneno”.

En una de sus primeras entrevistas después de ser confirmada, Rollins indicó que espera trabajar con Kennedy en el tema.

“Cuando un contribuyente está aportando dinero al SNAP, ¿están de acuerdo con que usemos sus dólares de impuestos para dar alimentos realmente malos y bebidas azucaradas a niños que quizás necesiten algo más nutritivo?”, comentó Rollins. “Estas son todas preguntas masivas que vamos a estar planteando y trabajando en los próximos meses y años”.

Pero eliminar ciertos alimentos del SNAP —que se gestiona a través de cupones para alimentos— no es tan simple como parece.

El programa es administrado por el Departamento de Agricultura (USDA), no por el Departamento de Salud (HHS), y se gestiona a través de los estados de forma individual. Está autorizado por la Ley Federal de Alimentos y Nutrición de 2008, que dice que los beneficios del SNAP pueden usarse para “cualquier alimento o producto alimenticio destinado al consumo humano”, excepto alcohol, tabaco y alimentos calientes, incluidos aquellos preparados para consumo inmediato.

Excluir cualquier alimento requeriría que el Congreso cambiara la ley —o que los estados obtuvieran exenciones que les permitieran restringir las compras—, explicó Katie Bergh, analista de políticas senior del Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas, un grupo de investigación no partidista. En los últimos 20 años, legisladores en varios estados han propuesto detener el uso del SNAP para pagar por agua embotellada, refrescos, papas fritas, helados, pasteles decorados y “carnes de lujo” como el filete.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?