PUERTO RICO POSTS

UGT reacciona ante la puesta en vigor del Plan de Clasificación y Retribución por parte del Gobierno

El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán, denunció la frustración, malestar e indignación de los trabajadores del sector gubernamental al tener conocimiento directo del propuesto Plan de Clasificación y Retribución (PCR) que se ha anunciado durante los pasados meses por el Gobierno.   Guzmán también señaló que el hecho de que la mayoría de los trabajadores no haya experimentado cambios mayores o cambio alguno en su retribución económica, constituye la queja fundamental, sentimiento que comparten como sindicato.

 

“La improvisación, la total ausencia de comunicación y discusión con los sindicatos que representan a los empleados públicos, así como el secreto con el cual se desarrolló la propuesta elaborada por los técnicos de la Junta de Control Fiscal durante los pasados tres años,  unidos a la pobre orientación que se ensayó, limitada a elementos de propaganda sin ningún contenido específico, han dado lugar a la reacción de los trabajadores”,  expresó Gerson L. Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores. “La prometida comunicación directa a cada empleado, mediante el mecanismo de una carta informativa no se ha producido”, dijo Guzmán

 

El presidente de la UGT detalló que la propaganda desarrollada por el Gobierno en torno al PCR estuvo dirigida a hacerle creer a los trabajadores del servicio público que el mismo habría de ser un instrumento de justicia laboral que los impactaría positivamente definiendo con mayor precisión sus deberes y responsabilidades, así como sus escalas de retribución económica.

 

“El afán de presentar a los gobernantes como los benefactores de la clase trabajadora, a la vez que se adelantan los intereses representados por la Junta de Control Fiscal, organismo que solo vela por los intereses de los bonistas, ha puesto de manifiesto los resultados de este contradictorio juego de piernas del Gobierno. Desde un principio hemos estado orientando a los trabajadores sobre los resultados específicos que tendría la puesta en práctica de este PCR y la necesidad de prepararnos para hacer valer la negociación colectiva como la herramienta fundamental para lograr la justicia económica que demandan y merecen los servidores públicos del país. El Gobierno debe detener la atropellada implantación del PCR de inmediato”, enfatizó Guzmán López.

 

El dirigente sindical expresó que en los próximos días estará discutiendo con otros sindicatos y con la matrícula de la UGT los pasos a seguir para atender los asuntos particulares que se generen en cada taller así como  la respuesta organizada del movimiento obrero ante la implantación por parte del Gobierno del Plan de Clasificación y Retribución.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?