PUERTO RICO POSTS

Unen esfuerzos contra los disparos al aire en Puerto Rico

Por veinte años consecutivos, el Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Pública han unido esfuerzos con la comunidad del residencial Manuel A. Pérez y otras agencias gubernamentales para concientizar sobre los disparos al aire.

“Una vez más, nos unimos al reclamo que nace desde las comunidades de vivienda pública de crear conciencia del peligro de los disparos al aire y de la necesidad que todos tenemos de vivir en paz y disfrutar de las navidades sin que se repita una tragedia más a raíz de esta práctica”, expresó el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

El evento, que es organizado por el líder comunitario del residencial Manuel A. Pérez, Roberto “Papo Christian” Pérez en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico y forma parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, recorrerá diversas comunidades de San Juan con el mismo reclamo en contra de los disparos al aire.

Por su parte, el secretario de Vivienda indicó que “es importante continuar llevando este mensaje para que Puerto Rico no vuelva a sufrir la pérdida de una vida a consecuencia de una bala perdida. Este reclamo, debe replicarse no solo en los residenciales públicos, este es un mensaje que tiene que ser escuchado en todo Puerto Rico”.

La caravana surgió tras un incremento en las fatalidades en despedida de año por causa de una bala perdida, y desde su inicio en 2004, se han reportado dos muertes en Puerto Rico, siendo Karla Michelle Negrón Vélez la última víctima en el año 2011.

En conferencia de prensa, en la que participó la directora de la Oficina Propia del Gobernador, Caridad Pierluisi; el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez; el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado; el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López; el alcalde de San Juan, Miguel Romero; el senador Juan Oscar Morales; la senadora Nitza Morán; los representantes Víctor Parés y José “Cheito” Hernández;  se anunció que el lema de la caravana será “No me quites la vida con una bala perdida” y tendrá lugar el viernes, 1 de diciembre a las 8:00am, saliendo del centro comunal del residencial Manuel A. Pérez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?