PUERTO RICO POSTS

UPR Aguadilla inaugura su nuevo Think Lab

En el día de ayer, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) inauguró el Think Lab, un espacio creativo y colaborativo con equipos tecnológicos y mobiliario flexible para el uso de sus estudiantes. Este se ubica en el vestíbulo del Departamento de Ciencias Naturales de dicha institución.

 

El proyecto nació a inicios de la pandemia del Covid-19 bajo la propuesta de Título V: Developing Hispanic Serving Institutions, un proyecto que ayuda a universidades que sirven a poblaciones minoritarias y busca que se desarrollen en diversas áreas.

 

“El Think Lab surge de la necesidad de espacios donde los estudiantes puedan estudiar y desarrollar su creatividad por diferentes medios”, expresó el doctor Jesús Lee Borges, director de la propuesta, durante la ceremonia del corte de cinta.

 

Cuenta con escritorios y sillas con ruedas, mesa de conferencia con televisor SMART TV, pizarra portátil, espacio con microscopio y libros de referencia, torre de recarga múltiple y movible, sillones estilo lobby y de diferentes tamaños y diseños. Además, de una oficina privada para reuniones con mesas y sillas. El espacio cuenta con aire acondicionado y tiene una capacidad para treinta (30) personas.

 

“Buscabamos romper con los espacios tradicionales y crear unos que no sean aburridos y que los estudiantes puedan moverse como deseen”, describió Verónica Ortiz, Asistente Administrativo para la propuesta de Titulo V y quién realizó la búsqueda de mobiliarios.

 

Parte del personal docente y no docente involucrado en el proyecto se encuentran la doctora Juliana Pérez, directora de actividades de la propuesta; Damaris Hernández, coordinadora de actividades del Departamento de Administración de Empresas; Lillian Sosa, coordinadora de la remodelación; y Eduardo Aldarondo, director de Recursos Físicos juntamente con la ayuda de empleados de su oficina.

 

El público general puede reservar las facilidades para alguna actividad fuera del horario regular de clases (8:00 AM – 4:30 PM) visitando el Departamento de Ciencias Naturales y con la presencia de un profesor a cargo.
Para el espacio habrá un personal para el custodio de las facilidades, que junto al designado por las asociaciones estudiantiles, estará encargado de vigilar por el cuidado y uso apropiado de las facilidades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?