PUERTO RICO POSTS

UPR anuncia conversatorio “Verdades y Mitos en el Imaginario Canino de los Boricuas”

El próximo jueves, 30 de marzo de 2023, a las 6:00 p. m., se llevará a cabo el conversatorio: Verdades y mitos en el imaginario canino de los boricuas en el Auditorio #1 de la Facultad de Educación, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

 

Los invitados para la actividad son el doctor José Franceschini, neuropsiquiatra y director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central de Bayamón (UCB); Carmelo Rodríguez, entrenador y experto en perros de seguridad y servicio de la escuela Master K-9 Profesional; y la doctora María del Carmen Zorrilla Lassus, investigadora principal del Proyecto RESURGE y profesora de la Facultad de Educación.

 

Entre los temas que van a presentarse se encuentran: la relación del ser humano y el perro en el siglo 21, las consecuencias de la humanización de las mascotas, el manejo apropiado de las mascotas previo, durante y posterior a una emergencia, el alcance de la Ley ADA y otras relacionadas a los perros de servicios y el derecho de las personas.

 

Este conversatorio ha sido coordinado por el Laboratorio de Climatología del Departamento de Geografía y el Departamento de Programas y Enseñanza. Asimismo, es una actividad del proyecto RESURGE.

 

El proyecto RESURGE nace en el Laboratorio de Climatología del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales, como una necesidad de adiestrar recursos humanos para atender emergencias que surjan en Puerto Rico y que se apoyen en el uso de las nuevas tecnologías como son los Sistemas de Información Geográfica, los drones y el uso de unidades caninas especializadas. Entre los objetivos de RESURGE se encuentran crear un equipo de canes y manejadores adiestrados en el apoyo de la búsqueda y rescate de personas expuestas a diferentes peligros; documentar gráficamente y analizar los cambios ambientales, luego de un fenómeno atmosférico; ofrecer charlas y talleres a las comunidades sobre el manejo de una emergencia; crear unidades instruccionales de apoyo a la docencia; y desarrollar investigaciones en diferentes áreas geográficas del país para levantar una cartografía sobre los peligros y las vulnerabilidades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?