PUERTO RICO POSTS

UPR – Estudiantes de Nutrición y Dietética aprueban examen “RND”

El 100 por ciento de los estudiantes del Programa de Nutrición y Dietética, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), que tomaron el examen Registered Dietitian Nutritionist (RND) para el periodo de enero a diciembre de 2022 aprobaron el mismo.

 

“Es la primera vez que el programa alcanza la más alta tasa de aprobación. Estamos orgullosos de este logro de los egresados y los felicitamos. Agradecemos el esfuerzo y apoyo de todos los que han trabajado para mantener y fomentar la excelencia en el Programa de Nutrición y Dietética”, expresó Brenda Toro Enríquez, directora del programa, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la UPR.

 

Fueron 14 estudiantes del recinto riopedrense y el 100% de ellos pasó el examen en su primer año. En total, 18 estudiantes tomaron el examen en el 2022. En comparación al año pasado hubo un Pass Rate de 90% en el año 2021; en total 14 de 15 personas pasaron la prueba en su primer año.

 

El Programa de Nutrición y Dietética de la UPR es el único en Puerto Rico que ofrece los cursos e internado para el examen de RND.

 

Para ser candidato a tomar el examen, los estudiantes deben hacer una práctica supervisada -autorizada por el Consejo de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietética (ACEND, por sus siglas en inglés)- con un mínimo de 1,200 horas en total. Al aprobar el examen los alumnos obtienen la credencial RDN y se les exime de tomar el examen de reválida local. Además, obtienen la licencia de Nutricionista/Dietista, la cual es relevante, ya que es requisito para ejercer en Puerto Rico.

 

El Bachillerato en Ciencias en Nutrición y Dietética es un programa de grado de cuatro años ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales, y es el único dentro del sistema de la UPR. El programa fue fundado en el 1930, bajo la Facultad de Educación y se trasladó a la Facultad de Ciencias Naturales en el 2010.

 

Para más información puede comunicarse con el Programa de Nutrición y Dietética, a través de correo electrónico a brenda.toro1@upr.edu, o el 787-764-0000, extensión 88581.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?