PUERTO RICO POSTS

UPR Utuado anuncia transición hacia energía renovable

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) recibió una subvención de $20 mil para desarrollar un proyecto para hacerle frente al cambio climático de la región.

 

La UPRU fue la única institución puertorriqueña en recibir este apoyo técnico y de asesoramiento por parte de “Second Nature”, una organización con sede en Estados Unidos, que busca elevar el papel de la educación ambiental y la sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en los diferentes campus y de comunidades universitarias.

 

Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU informó que con esta subvención se desarrollará un plan sólido para que la universidad utuadeña inicie su transición hacia el consumo de energía renovable. De esta manera, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar la energía que se consume en la institución.

 

“Agradecemos a “Second Nature” por elegir nuestra institución, que ayudará a fortalecer los conocimientos sobre los efectos del cambio climático, y a su vez, proporcionarán información práctica y relevante para el futuro energético de la universidad. Con esta gran oportunidad, nuestro campus estaría iniciando una transición hacia fuentes de energía renovable de la mano de “Second Nature” y nuestros alumnos”, expresó Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU, quien agradeció al Comité de Recinto Sostenible por someter a la universidad a este proceso.

 

La UPRU formó parte de las nueve universidades y colegios de Estados Unidos, que fueron seleccionados por “Second Nature”, “Brailsford & Dunlavey” y Coho para recibir el apoyo técnico en áreas de planificación de acción climática, transición a la energía renovable y estrategias de resiliencia hídrica.

 

Las universidades y colegios beneficiados fueron la Universidad Furman de Carolina del Sur, Lane Community College de Oregón, Universidad de Richmond en Virginia, Universidad del Norte de Illinois, Universidad de Florida, la Universidad de Puerto Rico en Utuado, Universidad Estatal de Salem en Massachusetts, Universidad de San Diego en California y Virginia Commonwealth University.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?