PUERTO RICO POSTS

UPRH celebra homenaje a Luis Rafael Sánchez

En homenaje al escritor humacaeño Luis Rafael Sánchez, los departamentos de Español y de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), celebran el Fiestón de la Lengua. El evento se llevará a cabo del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril de 2023 en el Teatro de la institución.

 

“Los departamentos de Español y Humanidades invitan a toda la comunidad a disfrutar del Fiestón de la Lengua, el cual resalta al escritor humacaeño Luis Rafael Sánchez. Estamos muy entusiasmados con este evento que promueve el enriquecimiento cultural y académico de nuestra comunidad universitaria y que, también, nutre al público que asista”, expresó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

 

El Fiestón de la Lengua consistirá de varias actividades, libres de costo. Las actividades inician el miércoles 19 de abril a las 9:00 am con la apertura y ceremonia protocolar. A las 10:00 am sube a escena la obra de Luis Rafael Sánchez, O casi el alma, dirigida por la Dra. Anamín Y. Santiago Flores. Esta obra se presentará cinco ocasiones y contará con la participación de Louny Camacho y Ariana Vega, con las actuaciones especiales de José Eugenio Hernández (profesor del Departamento de Humanidades) y Carmen Zeta (profesora jubilada). Las funciones serán el miércoles 19 de abril (10:00 am y 7:00 pm) y el jueves 20 de abril a las 10:30 am, y el viernes 21 de abril (10:00 am y 8:00 pm). El público general puede reservar espacios por: https://tinyurl.com/obra-o-casi-el-alma-uprh.

 

El miércoles 26 de abril se llevará a cabo el foro Diálogo en torno a la obra de Luis Rafael Sánchez, con los ponentes, la doctora Jeandelize B. González Rivera, el doctor Jorge A. Graterole Roa y la doctora Alinaluz Santiago Torres. Moderará la doctora Jazmina Román Eyxarch del Departamento de Español. Este día, también, se celebrará el Festival Internacional de Poesía con la participación de poetas invitados internacionales y de Puerto Rico, un taller de poesía con el Círculo Literario Vértigo y poetas invitados.

 

El jueves 27 de abril inicia el Fiestón con la conferencia magistral Para refrescar las flores ilusorias: Quíntuples de Luis Rafael Sánchez: Conferencia dos actores, por la Dra. Carmen Vázquez Arce con la participación de los primeros actores José Félix Gómez e Idalia Pérez Garay a las 10:30 am en el Teatro.

 

El gran cierre será el viernes, 28 de abril a las 10:00 am con la premiación del Certamen de Ensayo Estudiantil, así como la celebración del Día de Poetas y Narradores con el Círculo Literario Vértigo y profesores del Departamento Español de la institución.

 

Por su parte, para la doctora Jeandelize B. González Rivera, directora del Departamento de Español de la UPRH, “los organizadores del Fiestón de la Lengua en la UPR de Humacao estamos orgullosos de dar a conocer entre nuestros estudiantes y público en general parte de la obra teatral de este gran dramaturgo e intelectual puertorriqueño e hispanoamericano. Es un placer poder contar con la participación de estudiosos de la obra literaria de Sánchez y, al mismo tiempo, compartir la poesía de varios poetas internacionales que se unen a esta magna celebración”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?