PUERTO RICO POSTS

USCG supervisa esfuerzos para remover combustible diésel de embarcación encallada en Culebra

La Guardia Costera (USCG, en inglés) del sector de San Juan está supervisando unos trabajos para remover aceite, miles de galones de diésel y otros materiales de un catamarán que encalló este pasado lunes, 29 de julio, en las aguas de playa Flamenco, en Culebra.

El barco, de nombre Obesession y de 72 pies de eslora, tenía cuatro personas a bordo cuando ocurrió el incidente a eso de las 7:51 p.m. en un arrecife de aguas poco profundas.

La USCG describió el operativo como uno para remover material con un “peligro sustancial” de derramarse y causar daños ambientales en el lugar.

Abordo del catamarán hay aceites de los motores y entre 800 a 1,500 galones de diésel, entre otros materiales, que necesitan sacarse para continuar con las labores de desencallar la nave.

Entre las especies en peligro en el lugar están los corales Elkhart, Staghorn y Lobbed Star, Mero de Nasáu y los tinglares y tortugas verdes y carey.

La USCG dijo que entró al operativo luego de que el dueño de Obesession pidió asistencia en los trabajos de remoción, porque aparentemente no logró contratar a una compañía para las labores.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?