PUERTO RICO POSTS

Vivienda anuncia instalación de placas solares en San Juan

Con un costo de $937,000 y una aportación de más de $530,000 en fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda, dará comienzo el proyecto que instalará placas solares en el complejo multifamiliar El Zorzal Apartments, en San Juan.

 

Acompañado con la secretaria de la gobernación, Noelia García, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, hizo el anuncio desde el complejo de vivienda que es administrado por la organización sin fines de lucro Lucha Contra el Sida, Inc., y que provee vivienda de transición a personas en situaciones de vulnerabilidad y con necesidad de acomodos especiales.

 

Rodríguez Rodríguez señaló que “la vivienda accesible es un derecho de todos y un compromiso de la administración del gobernador Pedro Pierluisi. Estas poblaciones vulnerables que reciben asistencia de proyectos como El Zorzal, sepan que cuentan con el respaldo del gobierno de Puerto Rico. Mediante los fondos de recuperación estamos aportando al desarrollo de una Isla con más oportunidades de vivienda que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

 

El Programa de Vivienda de Interés Social de los Fondos CDBG-DR crea y rehabilita unidades de vivienda para personas desamparadas, adultos mayores, víctimas de violencia doméstica, con alguna discapacidad, que viven con VIH o que se recuperan de adicciones.

 

La inversión de $537,057, incluirá la instalación de sistemas fotovoltaicos (PVS, por sus siglas en inglés) para beneficio de sus residentes. Estas instalaciones contribuirán a que la población atendida cuente con un espacio de vivienda más seguro.

 

El Zorzal Apartments consiste de 22 unidades de vivienda permanente con servicios de apoyo de uno y dos dormitorios para personas que no tienen hogar. Las mejoras a los sistemas eléctricos de estas estructuras en El Zorzal y la implementación de sistemas de energía renovable permitirán que las poblaciones en viviendas de interés social tengan un lugar moderno, resiliente y seguro donde vivir y recibir los servicios que requieren.

 

Además, los residentes reciben servicios a domicilio de acuerdo a su situación, incluyendo manejo de casos, cuidado de salud primario, servicios de salud mental, programas de educación y alcance, evaluaciones médicas, grupos de apoyo, adiestramientos laborales, transportación, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?