PUERTO RICO POSTS

Empleados del Poder Judicial anuncian manifestación

Los empleados del Poder Judicial anunciaron una manifestación para el próximo viernes, 3 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana en los predios del Tribunal Supremo en San Juan. La misma surge en protesta por la falta de un aumento salarial justo para los trabajadores del sector.

 

“El Poder Judicial es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático y sus empleados son esenciales para su correcto funcionamiento. Sin embargo, los trabajadores venimos enfrentando un importante deterioro en nuestras condiciones laborales, especialmente en cuanto a nuestro salario”, expresó uno de los portavoces, Amircal Gerena, alguacil adscrito a la Región Judicial de Utuado.

 

Por esta razón los empleados del Poder Judicial decidieron salir a las calles para hacer escuchar sus demandas. Ellos hacen un llamado a la comprensión y la solidaridad de la ciudadanía, ya que la lucha por un salario justo beneficia a los trabajadores del sector y también se traduce en una justicia más eficiente y equitativa para todos.

 

En los últimos días, se dió a conocer un proyecto de ley (P.S 1106) que, de aprobarse, le daría un aumento salarial sustancial a los jueces y juezas del Poder Judicial, lo que genera un gran disgusto entre los empleados de esta institución.

 

“Desde el Comité Timón de empleados y empleadas manifestamos nuestra preocupación ante esta situación, ya que consideramos que este aumento salarial no corresponde a la realidad económica del País y resulta desproporcionado en comparación con los ínfimos sueldos que reciben el resto de los trabajadores del Poder Judicial. Nos preocupa que este aumento pueda generar un desequilibrio en la estructura salarial de la agencia, así como también podría afectar el presupuesto destinado a otras áreas importantes de esta institución” señaló Gerena. “Además, resulta injusto que se otorgue un aumento tan elevado a los jueces, mientras que otros trabajadores sólo recibieron un ínfimo aumento, dejando por un lado la promesa de un aumento que cumpla con las necesidades de los mismos. Por lo tanto, en el Comité Timón exigimos que se revise esta decisión y se busque una solución que contemple los intereses de todos los trabajadores”.

 

Según explicó el portavoz Gerena es fundamental que se respete la jerarquía y las funciones de cada uno de los integrantes del Poder Judicial, pero también es necesario garantizar la equidad y la justicia en la distribución de los recursos económicos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?