En Puerto Rico, cuya tasa de pobreza general se estima en 40%, las estadísticas demuestran que aproximadamente más de la mitad de la niñez y juventud vive en condiciones de pobreza que afectan severamente su acceso a una alimentación saludable que contribuya a desarrollar su máximo potencial y, por ende, al bienestar y progreso de su comunidad y la sociedad general.
Es por eso que Walmart Puerto Rico por 10 años se une a suplidores locales en la campaña Lucha Contra el Hambre, la cual se lleva a cabo en todas las tiendas alrededor de la isla durante los meses de abril y mayo. Todos los fondos van a destinado al programa La Mochila Alegre del Banco de Alimentos, que durante todo el año provee comidas nutritivas fáciles de servir, para los fines de semanas y vacaciones escolares a niños entre 3 y 12 años que provienen de familias de escasos recursos y sufren de inseguridad alimentaria.
“Nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades en la Isla incluye contribuir a erradicar el hambre, sobre todo, en nuestros niños, que son los más indefensos y que sin una nutrición adecuada no podrán lograr un desarrollo integral para enfrentar el futuro”, comunicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.
La campaña Lucha contra el hambre se llevará a cabo este año hasta el 8 de mayo con la colaboración de Pastelería Cidrines, Holsum de Puerto Rico, Goya de Puerto Rico, PR Supplies, Plaza Provision y V Suarez, los cuales donarán entre .15 y .25 centavos por la compra de cada producto participante en las tiendas Walmart alrededor de la Isla.
“Extendemos una invitación a nuestros clientes para que al igual que en años anteriores apoye la campaña porque de esta manera podemos garantizar que los niños continúen beneficiándose de este programa del Banco de Alimentos de Puerto Rico”, añadió Mercado, quien indicó que desde 2009, como uno de los donantes principales de la organización, Walmart ha aportado millones de dólares en donativos de alimentos, incluidas las más de 600,000 libras en 2021-2022, un camión refrigerado para la transportación de los productos a las entidades beneficiadas y a través de múltiples campañas de recaudación de fondos.
“En el Banco de Alimentos llevamos 34 años trabajando para hacer realidad nuestra visión de erradicar el hambre en Puerto Rico porque creemos que todas las personas, en todo momento, deben tener acceso a los recursos fundamentales que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, expresó por su parte Mari Jo Laborde, directora ejecutiva de la entidad que sirve a hombres, mujeres, niños y niñas que sufren inseguridad alimentaria en la Isla.
Entre el año fiscal 2021-22, el Banco de Alimentos entregó 53,732 Mochilas Alegres. En total, la organización distribuyó 13,083,663 libras de alimentos y 10,669,929 comidas servidas a agencias, comunidades, niños, envejecientes y universitarios, impactando un total de 1,066,992 personas en los 78 municipios de Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.
Para información adicional sobre el Banco de Alimentos y sus programas puede acceder a su página web https://alimentospr.org/